Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, El Himalaya, Sonora

El Himalaya un legado de nuestros antepasados

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Más cerca del cielo

El Himalaya se ubica a 40 kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de Hermosillo. Es uno de los lugares más hermosos de nuestro estado, asediado por enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas gracias a una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, y cuenta además con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, un legado de nuestros antepasados.

El Himalaya se encuentra entre la playa Ensenada Chica, exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se convirtió en una gran roca de color blanco.

Son playas poco visitadas por turistas; la mayoría de las personas son pescadores o buzos que vienen del vecino estado de Arizona, entre los meses de marzo a octubre.

Antes de llegar a las playas del Himalaya están los campos agrícolas de la región llamada La Hermosura, donde se siembra trigo, papa y cártamo, ya que el agua con que se riegan estos campos es algo salada.

La vegetación es desértica y en ella encontramos sahuaros, árbol del jito (que es un árbol muy grande), mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), flores de samota, rama blanca, pitahaya, órgano (que es igual que el sahuaro pero con más brazos), etcétera.
Los animales que aquí se encuentran son el venado cola blanca, el cimarrón , el jabalí, y el pescado que más se consume es el menguado.

En estos últimos años se ven buzos que vienen del estado de Arizona con fines deportivos, para observar y tomar fotografías de las especies que todavía quedan, así como de las plantas acuáticas. El recorrido que hacen es de diez días, empezando por San Carlos, de sur a norte, y terminando en Bahía Kino.

Los buzos prefieren estos parajes por lo transparente de sus aguas, por la visibilidad, por las rocas, por sus salientes que ayudan a que no lleguen las corrientes y sobre todo por su paisaje y sus atardeceres.

Las playas están rodeadas de cerros y montañas con cuevas que tienen plasmadas en sus rocas, pinturas rupestres de quienes descubrieron este hermoso lugar hace muchísimos años.

Articulos Destacados de Sonora

El Pinacate

Es el campo de dunas más grande y únicas de Norteamérica en forma de estrellas

El Pinacate y Gran Desierto de Altar destacan por sus características físicas y biológicas, el campo activo de dunas más grande de Norteamérica que presenta las inusuales dunas en forma de estrella, en el área se encuentra un espectacular escudo volcánico, donde existen flujos de lava, conos cineríticos y los impresionantes cráteres gigantes tipo Maar. La Sierra del Pinacate reviste características orogénicas de alto interés por su conformación abrupta, producto de frecuentes erupciones volcánicas que acumularon lavas en rocas compactas, arenas y cenizas volcánicas, rocas ígneas en las que la intemperización ha producido coloraciones de especial belleza.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

El Himalaya

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Himalaya, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades