Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Pie de la Cuesta, Acapulco, Guerrero

La magia de los atardeceres en Pie de la Cuesta

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Bienvenido a Pie de la Cuesta

Pie de la Cuesta es una zona que se extiende varios kilómetros a lo largo de la costa noroeste de Acapulco. Desde diferentes puntos en Pie de la Cuesta pueden contemplarse asombrosos atardeceres, lo cual es muy recomendable para los visitantes.La Zona Pie de la Cuesta se inicia a unos kilómetros al noroeste de La Quebrada, en dirección opuesta a la Zona Tradicional. Se extiende por la línea costera y está flanqueada por la Laguna de Tres Palos.

Es la zona de Acapulco más alejada del Aeropuerto Internacional, que está a unos 45 minutos en coche. Por vía aérea, Acapulco es fácilmente accesible desde casi cualquier ciudad en Norteamérica. Por carretera, está a unos 320 Km. (200 millas) al suroeste de la ciudad de México por la Autopista del Sol. Por mar, varias líneas de cruceros llegan desde Estados Unidos y atracan en el muelle de la Zona Dorada.

Entre los principales atractivos turísticos de Pie de la Cuesta se encuentran por supuesto las maravillosas puestas del Sol, su rica gastronomía, sus restaurantes típicos con hamacas para tomar un merecido descanso, así como montar a caballo disfrutando de la hermosa vista al mar y del bello paisaje. Además podrás ver dos barcos encallados, uno de ellos ya solo con la coraza y el otro casi completo. Además podrás ver la gran habilidad de sus pobladores a la hora de pescar, así como a los muchachos surfeando en las grandes olas del lugar.

Pie de la Cuesta se caracteriza por ser un área con ecosistema tropical de lagunas. También es ideal para hacer paseos en lancha o caminatas disfrutando de la naturaleza pues aquí se pueden contemplar sorprendentes atardeceres, lo que es un atractivo muy recomendado por los visitantes. Pie de la Cuesta en Acapulco es un área en la que se encuentra la laguna de agua salobre del mismo nombre. Esta laguna presenta una exuberante vegetación tropical. Aquí los turistas pueden visitar dos islas conocidas como La Pelona y La Montosa. Pie de la Cuesta es un sitio estupendo para practicar el esquí acuático o salir en velero a disfrutar del sol y la brisa del mar.

La laguna de Coyuca, cuya formación se origina en la desembocadura del río del mismo nombre, mantiene el encanto que la ha caracterizado desde siempre; aún pueden verse los pescadores en sus tradicionales cayucos ir en busca de los frutos del mar, y lanzar al aire las pequeñas atarrayas con la paciencia que les ha regalado el paso del tiempo.Muy relajantes resultan los paseos por la laguna, en lanchas de motor para quince o veinte pasajeros que hacen la ruta hasta la barra, en medio de un paisaje rodeado de manglares donde anidan las garzas y una gran diversidad de aves.

El lugar es ideal para practicar deportes acuáticos en agua dulce, con la protección que ofrecen los clubes de esquí a la orilla de la laguna. Si usted se hospeda en el puerto, es recomendable hacer el viaje hasta la laguna, practicar su deporte favorito, disfrutar durante la comida de un caldo de "cuatete" y ya en la tarde asomarse hasta Pie de la Cuesta para espiar la puesta del sol frente a las olas que rompen enormes sobre la costa guerrerense.

Visita a Isla La Pelona y La MontosaPara llegar a la Isla la Montosa, es necesario embarcarse en una tradicional lancha de recreo, la cual durante todo su recorrido, estará en contacto con la refrescante brisa de la laguna, así como podrá admirar el vuela de la gran variedad de aves acuáticas que durante el recorrido observará.De estas dos Islas en la montosa es donde existen restaurante y enramadas típicas de la región, así como se ofrecen paseos en lanchas.

Lo característico de la isla, es que esta habitada por descendencia de una sola familia.Pie de la Cuesta se caracteriza por ser un área con ecosistema tropical de lagunas. También es ideal para hacer paseos en lancha o caminatas disfrutando de la naturaleza y de las especies que la habitan. Varios deportes acuáticos se practican aquí. Muy cerca de ahí está la Laguna de Tres Palos que también tiene una frondosa vegetación. En ella se recomienda practicar el esquí, disfrutar de la velocidad de las motos acuáticas, dar un paseo en velero o en lancha, o bien salir temprano para un día de pesca. Es posible contratar un "tour" ecológico, admirar las diferentes especies de fauna que aquí habitan y visitar un jardín botánico.

Los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes con montañas, árboles y clima tropical en medio de la paz que brinda la naturaleza. Visita a la Laguna tres PalosEsta sencilla laguna aún conserva parte de su vida silvestre y vegetal, por lo que es un lugar en el que se pueden realizar paseos en lancha y observar la vegetación y la fauna. Se puede decir que tiene solamente atractivos naturales, ya que se trata de una laguna que desemboca en el Océano Pacífico en forma de barra. Es tan extensa que se confunde con el mar. Es un pequeño pueblo costeño de gente sencilla y con sus propias costumbres, como son: vender mercancía en canastos que se ponen en la cabeza. En medio de un paisaje de singular belleza, la laguna de Tres Palos suele ser visitada por aquellos que gustan de la caza y la pesca.

En su entorno pernoctan durante todo el año parvadas de patos que se han constituido como uno de sus principales atractivos. Todavía se observan en su entorno algunos lagartos y se conserva el ambiente necesario que hace posible la existencia de otras especies animales de la región. Se recomienda practicar el esquí, disfrutar de la velocidad de las motos acuáticas, dar un paseo en velero o en lancha, o bien salir temprano para un día de pesca. Es posible contratar un "tour" ecológico, admirar las diferentes especies de fauna que aquí habitan y visitar un jardín botánico.

Los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes con montañas, árboles y clima tropical en medio de la paz que brinda la naturaleza.Acapulco, en cualquiera de sus zonas, ofrece todos los atractivos que un gran destino turístico de nivel internacional debe tener. Existen varios bancos, casas de cambio, aerolíneas de "charters", mercados, plazas comerciales, restaurantes, discos, bares, arrendadoras de autos y una larga lista de actividades para que el visitante disfrute su estancia. El clima es subtropical casi todo el año y la temperatura fluctúa, según la altitud, entre 24 y 33 ° C. o 75 a 91° F.
All Related Articles

Articulos Destacados de Guerrero

Zitlala

Encantador pueblo Náhuatl en las montañas de la Sierra Madre Sur

Zitlala se deriva del vocablo náhuatl citlalan, que significa "lugar de estrellas". El municipio, ubicado en la parte baja de La Montaña del estado, está conformado por 18 localidades, y tiene una población de más de 10 mil habitantes, en su mayoría de habla indígena náhuatl.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Acapulco, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades