Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Las Playas, Acapulco, Guerrero

Un mágico recorrido por las hermosas playas de Acapulco

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Un recorrido por sus playas

Roqueta. Es muy visitada por los buceadores debido a la transparencia y poca profundidad de sus aguas. Se encuentra en uno de los extremos de la isla del mismo nombre, la cual está en frente de las playas Caleta y Caletilla. Llegar hasta aquí es una experiencia sumamente interesante, porque se surca el Pacífico en lanchas con base de cristal, pudiéndose apreciar la fauna marina. Un detalle que concita la atención de los turistas, es la capilla submarina en honor a la Virgen de Guadalupe.

La Quebrada. Todos los días valientes clavadistas se lanzan al mar desde este acantilado de 35 metros de altura, como parte de un espectáculo que se ha convertido en una de las estampas turísticas tradicionales de Acapulco. El acto es escalofriante e inolvidable, especialmente en la noche, cuando los arriesgados jóvenes saltan con antorchas encendidas en sus manos.El famoso acantilado no es natural y se formó luego de que se dinamitara un cerro, el cual quedó partido en dos, originándose la imponente formación rocosa que desde 1934 es utilizada por los clavadista.

La Quebrada se encuentra muy cerca de la playa Caleta, a pocos minutos del centro de la ciudad, yendo por la avenida López Mateos. Si usted desea ver los saltos desde una posición privilegiada, trasládese al lugar llamado La Plancha. Eso sí, camine con cuidado porque la zona es resbalosa.Puerto Marqués. Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto.

Esta playa es una de las preferidas por los lugareños, podrá encontrar lugares para deleitar al paladar con un rico pescado o mariscos al gusto. Ayer fue refugio de piratas; hoy, es la playa favorita de los lugareños, quienes llegan hasta aquí para dorarse bajos los arrulladores rayos del sol, disfrutar apetitosos platillos a base de mariscos y alegrarse el día con bebidas refrescantes. De olas mansas y de profusa vegetación, esta playa localizada en la bahía Puerto Márquez es excelente para la práctica del buceo, el snorkel y el esquí acuático.

Caleta y Caletilla. Son dos de las playas más tradicionales de Acapulco. Ambas presentan aguas bastante quietas, debido a que la corriente del Pacífico es interceptada por la isla Roqueta que se encuentra justo en frente de ellas. Ideales si se busca un mar sereno y acogedor, además, son escenarios perfectos para la práctica del buceo.

En la playa la Caleta se encuentra el acuario de la ciudad: Mágico Mundo Marino, que exhibe una gran variedad de peces exóticos, cocodrilos y focas, entre otras especies. Cuenta con un museo oceanográfico, un aviario, sala de videos, piscina con toboganes y un club de playa. Desde aquí parten los barcos con dirección a la isla Roqueta.

Icacos. Ubicada en la Zona Dorada, por la punta sur de la bahía, es una de las playas más grandes y extensas de Acapulco. Su oleaje va de regular a suave. Esta playa se encuentra en la zona hotelera y es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos los cuales cuentan con prestadores de servicios. Aquí está el Parque Acuático o Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), que ofrece espectáculos con delfines y focas. Además cuenta con toboganes, piscinas, mini acuario, entre otras atracciones.

Pie de la Cuesta. Ubicada a 10 Km. al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, Km. 4. En esta playa de arena fina, mar abierto y casi 32 m de longitud, encontrará varios sitios donde podrá disfrutar de la cocina del mar, relajarse bajo el sol en una hamaca o dar un paseo en lancha por la Laguna de Coyuca. Si bien sus aguas embravecidas espantan a los bañistas, sus mágicos y encendidos atardeceres atraen a numerosos visitantes, convirtiéndola en una playa sumamente interesante. Además, mientras se espera la despedida del astro rey, es casi indispensable degustar los sabrosos platillos ofrecidos en sus acogedores restaurantes o galopar por la arena, llevando las riendas de un brioso caballo.Revolcadero. Se encuentra a 4 Km. al este de Puerto Marqués rumbo al aeropuerto.

Es una enorme playa en la que podrá realizar algunos deportes acuáticos como el surf, el moto sky, o simplemente asolearse mientras disfruta de un aperitivo o un rico pescado en algunos de los restaurantes que ahí se encuentran. Su nombre evidencia la beligerancia que presenta el Pacífico en esta zona de Acapulco. En esta playa el oleaje es fuerte, arrebatado, impetuoso, además suelen presentarse constantes resacas, por lo que no es muy adecuada para nadar; sin embargo, los surfistas encuentran en las aguas encabritadas un desafiante paraíso.

También se pueden realizar divertidas cabalgatas en sus orillas kilométricas. Se encuentra en la carretera escénica (llamada así porque ofrece a los viajeros un hermosos paisaje) que conduce al aeropuerto cercano a Puerto Márquez. Cuenta con restaurantes especializados en la preparación de platillos típicos.Punta Diamante. Ubicada a 5 Km. al suroeste de Puerto Marqués, de arena fina y oleaje fuerte. Esta playa de mar abierto, donde se ubican importantes complejos turísticos, es un lindo sitio en donde podrá realizar deportes acuáticos pero se recomienda que sea con mucha precaución.

Condesa. Es una de las más populares de Acapulco. Diversión en el mar de fuerte oleaje, pero también en los bulliciosos centros comerciales y en los restaurantes de exquisitos potajes. Aquí siempre hay algo que hacer: tal vez jet esquí, esquí acuático, windsurf, vela, snorkeling o bungee jumping desde 50 metros de altura; quizás, simplemente, disfrutar el inagotable ambiente festivo que se apodera de la atmósfera de la playa, localizada en la Zona Dorada de la avenida costera Miguel Alemán, el corazón turístico de Acapulco.Tamarindo Hornos y Hornitos: Estas tres playas están ubicadas en la Av. Costera Miguel Alemán, y se distinguen por su suave arena y su tranquilo oleaje. En estas playas contiguas se pueden hacer todo tipo de deportes de playa y disfrutar del sol en alguna de las hamacas.

Playas con hermosas palmeras, arena suave y mar sin furia que permite baños interminables y la práctica de deportes acuáticos. Pero eso no es todo, al despuntar el día se puede ver a numerosos pescadores que preparan sus lanchas antes de aventurarse al Pacífico.

Están localizadas entre los hoteles Las Hamacas y Paraíso Acapulco.

Pichilingue. Es la playa de los famosos. Muchas celebridades del jet-set internacional tienen lujosas villas en este exclusivo balneario, al que llegan para disfrutar de las relajantes aguas del Pacífico. Si usted tiene alma de papparazzi, anímese a abordar los yates que navegan cerca de Pichilingue. Con un poco de suerte podrá ver a algún famoso reposando en la arena o enfrentándose a las olas; si no, tendrá que conformarse con admirar -solamente- el paisaje marino. Se ubica en Punta Diamante, a 15 minutos del Aeropuerto.

Barra Vieja. Esta playa es una pequeña Isla localizada a 27 Km. al sur de Acapulco, allí se unen la aguas del río Papagayo y las de la laguna Tres Palos que se conectan con el Pacífico. En esta playa podrá dar largos paseos a caballo en un bello ambiente. Se puede llegar en transporte público o particular. Es conocida también por el exquisito pescado a la talla, un potaje típico que se prepara en sus restaurantes.

Tlacopanocha. Es una pequeña playa ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Se localiza en la colonia Centro sobre la Avenida Costera Miguel Alemán de dicha ciudad, dentro de la zona turística denominada como Acapulco Tradicional. La playa mide 100 m de largo aprox. y esta a tan solo 290 m de la Plaza Álvarez del zócalo del puerto junto al muelle, además de tener una muy buena comunicación y acceso a dichos sitios. La playa cuenta con un escaso oleaje, semejante a las de Caleta y Caletilla, y es ideal para la visita de niños y personas mayores. Tlacopanocha se caracteriza por tener una gran actividad pesquera, es por ello, que en gran parte de la playa se pueden observar considerable cantidad de botes y lanchas fuera de borda y dentro del agua. Desde la playa es común apreciar yates de pesca deportiva y algunos ejemplares que se han atrapado.
All Related Articles

Articulos Destacados de Guerrero

Chilpancingo

Ciudad de historia, capital del Estado de Guerrero

El Chilpancingo de hoy, se encuentra dividido en cuatro barrios ancestrales que son: San Mateo, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz, además de contar con más de trescientas colonias, las actividades básicas en la ciudad son: el comercio, la educación, administración y los servicios, actualmente es el centro educativo de la entidad, esto debido a que se dieron las Características que lo conformaron en el centro geográfico, histórico y político a partir de 1940,momento en que se da un dinámico crecimiento de la ciudad.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Acapulco, Guerrero

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades