Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Lázaro Cárdenas, Michoacán

Importante centro de conservación y reproducción de la tortuga marina

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hogar de la tortuga marina

En este importante lugar se desarrolla una gran industria siderúrgica que es parte fundamental del desarrollo económico del país y de la región. Es también la puerta de entrada a una serie de lugares y playas de gran atractivo y casi privadas, pues muchas de ellas, por las condiciones geográficas del entorno, se encuentran casi vírgenes y sin explorar. En este puerto encontrará una buena cantidad de servicios para hacer su estancia más agradable. Qué decir de su gente, personas amables y dispuestas a prestar el mejor de los servicios al visitante.

Hay también comunidades indígenas en donde las bondades de la artesanía náhuatl por su técnica y diseño se apegan a las normas de tiempos prehispánicos: así como el rescate de tradiciones de vestuario, música y danza. Uno de los principales atractivos y actividades es el evento anual conocido "Octubre, mes de la tortuga marina", cuyo objetivo es fomentar la conciencia ecológica, liberando más de 5,000 crías. El evento pretende rescatar tradiciones como el "baile de tarima", donde se muestra la música, bailes típicos y vestimenta tradicional.

Además existen 5 campamentos que trabajan de junio a marzo en pro de la conservación de la tortuga marina. Ven y disfruta la sensación mágica de ver una tortuga marina desovando o liberando una tortuguita en el mar. En particular las playas de Nexpa y La Ticla, en este verano, presentan condiciones excepcionales para la práctica del surf, ya que el oleaje alcanza por lo regular los dos o tres metros de altura, presentando crestas en condiciones de baja velocidad y clasificadas en lenguaje técnico como "olas de un punto", es decir que salen en una sola dirección y no representan mayor riesgo para quienes practican de este deporte e incluso para quienes se inician en él.

Por su parte, Playa Azul es otro sitio donde se practica surf pero sólo por parte de experimentados, pues a diferencia de La Ticla y Nexpa presenta condiciones "de dos puntos", es decir, olas que se forman en dos direcciones distintas, representando riesgo porque pueden entrecruzarse antes de romper en la playa. La Bahía de Maruata la conforman un conjunto de playas que tal vez sean las más bellas de la costa, en donde desemboca el arroyo de Coire, cuya planicie fluvial aumenta una tupida vegetación palmar y tropical.

Más adelante se encuentra el caserío de Colola, con su río. Su ribera traza una línea recta, con playas de arenas amarillas, de casi seis kilómetros de longitud.Frente a una planicie de aproximadamente un kilómetro de largo, al oeste de Colola, hay otra laguna. Los arroyos Escobillero y Chipana desaguan en esta laguna-playa, al final de la cual aparece otra más y la desembocadura del río Motín del Oro, que forma delta y barra. Avanzando por este litoral se llega a Punta San Telmo o Faro de Bucerías. Faro de Bucerías es notable por sus arenas amarillas y desde ahí se divisan varias islas rocosas, que son el principal atractivo del lugar. Resulta también importante subrayar que las playas de Michoacán, "El Alma de México", son el refugio para el desove y reproducción de tres tipos de tortuga marina, (Golfina, Laud o gigante y tortuga negra) que arriban de junio a octubre y que constituyen una importante reserva ecológica, la cual no deja de ser una maravilla de nuestro estado.

El recorrido por las playas puede llevarse a cabo a través de una carretera costera y cabe señalar que el municipio de Lázaro Cárdenas cuenta además con un Aeropuerto que ofrece vuelos a diversos destinos nacionales.Monumentos HistóricosArquitectónicos: En la localidad de la Playa Azul, Iglesia Evangélica Presbiteriana; en la cabecera municipal, Iglesia de Dios y de Nuestra Señora de Guadalupe.

Centros Turísticos

Principalmente playas, como Playa Azul y Caleta de Campos, las que cuentan con infraestructura hotelera, bungalows, servicio de taxi y transporte urbano y suburbano; existen otras playas de menor importancia turística.

Eventos y Festividades

Marzo: exposición agrícola, ganadera e industrial.
Marzo y diciembre: torneo internacional de pesca.

Artesanías

Figuras de conchas marinas y fibra de coco.

Gastronomía

Diversidad de mariscos, pescado dorado, a la talla, a la diabla y camarones desde al natural, hasta gratinados.

Articulos Destacados de Michoacán

Caleta de Campos

Las playas michoacanas, del bronceador a la aventura eco-turística

La Bahía Caleta de Campos es un precioso espejo de aguas con arenas amarillas, donde vale la pena practicar el buceo y la pesca, así como disfrutar del clima y la naturaleza tropical en su más pura expresión; es un sitio ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Lázaro Cárdenas, Michoacán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades