Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Morelia, Michoacán

Capital del estado de Michoacán, una ciudad inolvidable

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una colonial ciudad capital

Su actual nombre substituye al de Valladolid, por el decreto del Segundo Congreso Constitucional del Estado de 1828, para honrar la memoria de don José María Morelos y Pavón, quien vio en ella la primera luz, el 30 de septiembre de 1765. Morelia es la ciudad que ilustra el estilo noble y señorial de todo el Estado. Sus edificios, monumentales ecos de la época del virreinato, se conservan en toda su grandeza y quedan grabados profundamente en la memoria de quien los conoce.El trazo de sus calles, perfectamente definido, conduce casi siempre, a la magnificencia de alguna construcción colonial.

Como consecuencia de su tradición, Morelia está siempre en la vanguardia del pensamiento, a través de su prestigiada Universidad. La ciudad crece y se desenvuelve con el ritmo y las necesidades del presente a la sombra de la eterna Morelia se levantan modernas colonias, funcionales hoteles, campos de golf, centros comerciales, que la perfilan siempre en el tiempo sin perder su esencia.

Morelia, orgullosa capital del estado de Michoacán, se encuentra situada sobre una loma larga y plana de suelo rocoso en el sureste del Valle de Guayangareo, el cual está bordeado por ríos y rodeado de cerros que protegen a la ciudad de los vientos. Hermosa ciudad cuyas calles han sido perfectamente definidas por la magnificencia de las construcciones coloniales que hoy en día se levantan como ecos de la época del virreinato; ciudad que sigue creciendo al ritmo de la modernidad para adaptarse a las necesidades del mundo actual, sin perder la esencia que la ha convertido en un valioso Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por si todo esto fuera poco, una de las características que distinguen a Morelia de entre las demás ciudades de la república, es su gente, los morelianos son excelentes anfitriones, cálidas personas cuyo afán de agradar al visitante les hace ser siempre sonrientes y brindar un trato único al turista. Conservando aún toda su grandeza y elegancia en un centro histórico constituido por armoniosas fachadas de sobria arquitectura barroca desde las cuales observa el paso del tiempo, la eterna Morelia se entrega al presente en modernas colonias, centros comerciales, campos de golf y hoteles, que se van integrando a la estructura de una ciudad cuyas antiguas construcciones solían ser hermosas casonas con amplios patios, arquerías y fuentes en las que se podía observar a las mujeres bordando telas y sueños al atardecer.

Atractivos culturales y turísticos

Biblioteca pública construcción de estilo barroco que data del siglo XVII. Originalmente fue templo de la Compañía de Jesús. Más tarde tuvo múltiples usos hasta que, en 1930, se instaló ahí la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Bosque Cuauhtémoc en el costado sur del Acueducto se ubica el antiguo bosque de "San Pedro", centro recreativo tradicional de la ciudad. Ahí se encuentran los museos de Historia Natural y de Arte Contemporáneo.

Callejón del romance callejón angosto, sus casas datan del Virreinato y conservan su cantera rosa. Las inscripciones a lo largo del callejón forman parte de un romance de Lucas Ortiz.

Casa de la cultura acondicionó como casa de la Cultura de Morelia, albergando también las oficinas del Instituto Michoacano de Cultura.  Además de los talleres artísticos, salas de exposiciones y auditorios se instaló el Museo de la Máscara en el que se conservan.

Casa del Conde de Sierra Gorda edificada a fines del siglo XVIII, de estilo neoclásico en su interior y fachada afrancesada. La construcción de esta casa fue ordenada por el Canónigo Don José Mariano Escandón y Liera, Tercer Conde de Sierra Gorda. Actualmente funcionan ahí oficinas de la Secretaría de Educación.

La Catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la Arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México. La catedral se localiza en el primer cuadro de la ciudad, conformando la traza del Centro Histórico de Morelia. El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y esta realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.

Colegio de San Nicolás de HidalgoEdificio de estilo neoclásico. Fue sede, en Valladolid, del Colegio de San Nicolás, fundado por Don Vasco de Quiroga en el siglo XVI en Pátzcuaro. En este colegio fue rector Don Miguel Hidalgo y alumno sobresaliente José María Morelos y Pavón. Cerrado durante la guerra de Independencia.

Iglesia de Capuchinas de estilo barroco, inició su edificación en 1680 y concluyó en 1737. Se construyó para albergar a las doncellas indias hijas de caciques y a las monjas Capuchinas. Un incendio consumió el altar mayor y solamente se conservan 3 retablos barrocos. Morelia está, situada a una altura de 1951 mts. Sobre el nivel del mar; su clima templado tiene un promedio anual de 23 grados Centígrados (Celsius). Cuenta con una población aproximada de 900,000 habitantes.

Articulos Destacados de Michoacán

Uruapan

Un magnífico escenario natural te esta esperando

Su belleza natural, el encanto de la flora y la elegante presencia del rio, le dan un toque único en el mundo. Además la han vestido con muchas hermosas fuentes, de todo tipo y variedad, que se le puede considerar el Tivoli mexicano.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Morelia, Michoacán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades