Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Semblanza, Mazamitla, Jalisco

Un pintoresco pueblo, lleno de magia y contacto con la naturaleza

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Listos para escapar de la ciudad

Mazamitla es un Pintoresco pueblo de Jalisco que se caracteriza por la generosidad, hospitalidad y nobleza de su gente. La belleza de las mujeres mazamitlenses es una invitación a visitar este pueblo, los ojos de estas reflejan la sinceridad y el agrado con el que la montaña te recibe. Aunque el factor humano es la principal virtud hospitalaria, Mazamitla cuenta con excelentes servicios de alojamiento, agradables cabañas en medio del bosque, cómodos hoteles y posadas, así como una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y para el esparcimiento existen varias discotecas.

Actividades

En Mazamitla existen cientos de lugares propicios para paseos y recorridos en familia, disfrutar la arquitectura de la parroquia de San Cristóbal de estilo ecléctico, sus antiguas casonas de adobe con techos de adobe y madera, sus calles empedradas, en especial caminar por sus viejos portales confundiéndose entre la densa bruma, disfrutar de una agradable tarde en la Plaza Principal; aprovechando los paseos que se ofrecen a caballo se puede visitar el cerro del tigre, el tabardillo, las peñitas, la cascada del Salto de los Casos, el jardín encantado además de otros bellos parajes que circundan el municipio.

Un rincón lleno de naturaleza sus bosques de pinos y encinos como la pureza y frescura de su aire, sus casas con fuerte sabor a provincia, la placita con sus portales y el templo parroquial, los productos lácteos, las conservas de frutas y los ponches, sus habitantes siempre dispuestos a servir al turista y dada la cercanía a Guadalajara (2 hrs. en auto), posicionan a Mazamitla como el lugar ideal para disfrutar el ocio, pudiendo tener paseos por el bosque, a caballo o en cuatrimoto y veladas muy agradables en una cabaña u hotel rústicos, frente al fuego de la chimenea, en compañía de sus seres queridos.

En el verano cuando el paisaje es de un verdor exuberante, las montañas son, por lo general, soleada y en la tarde se nubla el cielo y llueve, para la noche cubrirse de neblina; todo ello contribuyendo a darle un toque mágico a las vacaciones.

Paseos a caballo

Esta actividad te permite conocer diversos y maravillosos lugares de Mazamitla acompañados por un guía. Recorre los Cazos, el Jardín encantado, el Salto, que es una bella y profunda cascada, la Zanja, que era donde se hacia un paseo tradicional y ahora es un parque municipal para días de campo, mas delante hacia el fraccionamiento los Pinos llegaremos a paso blanco, el Tarbadillo que es el mejor mirador donde se aprecia el pueblo y un majestuoso paisaje que incluye a lo lejos los imponentes Nevado y Volcán de Colima.

Nombramiento de Pueblo Mágico

La Secretaría de Turismo designó a Mazamitla como Pueblo Mágico, con lo que Jalisco se convierte en el primer Estado en contar con tres localidades de este tipo; las otras dos son Tequila y Tapalpa. En el evento encabezado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres y el Gobernador de la entidad, Francisco Ramírez Acuña, tomó protesta el Comité Turístico Mazamitla Pueblo Mágico, a quienes se les exhortó a trabajar de manera coordinada en beneficio de este destino turístico enclavado en la zona montañosa de Jalisco.

El titular de Sectur destacó que con Mazamitla suman ya 19 Pueblos Mágicos, y que el Programa Pueblos Mágicos significa una opción importante para innovar y diversificar la oferta turística de México, así como para generar un desarrollo sustentable en las comunidades locales. "El programa contribuye a fortalecer los valores de diversas poblaciones del país, que son susceptibles de recibir y acrecentar sus flujos turísticos con base en sus atractivos naturales o culturales", subrayó.

Al acto, asistió el Presidente Municipal de Mazamitla, Miguel Mejía Contreras, quien agradeció el apoyo del Gobierno Federal por incluir a esta población en el Programa Pueblos Mágicos que la Sectur implementa desde el 2001. Por su parte, el Gobernador Ramírez Acuña, destacó que la oferta turística que ofrece Mazamitla va en ascenso. Mencionó que cuenta con 454 habitaciones en hoteles y cabañas con categorías de 1 a 4 estrellas. Comentó que durante el 2004 visitaron este destino 113 mil turistas, 6 mil más que en 2003, arrojando una derrama económica de 57 MDP, 5.5 MDP más que en el 2003, por lo que confió en que el nombramiento del tercer Pueblo Mágico de Jalisco sólo generará mayores beneficios a sus respectivas comunidades.

Articulos Destacados de Jalisco

Música y Danza

Forjando los símbolos de la identidad nacional, el Mariachi

Jalisco en su historia, en su amplia geografía, en el temperamento e ingenio de su gente, ha sido un pueblo creador de arraigadas tradiciones, de modos de ser, de costumbres, que han conformado a lo largo de los tiempos, elementos culturales que han contribuido a forjar los símbolos de la identidad nacional.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Mazamitla, Jalisco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades