Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Los Azufres, Michoacán

La tranquilidad de este paraje invita al descanso del cuerpo y espíritu

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Descanso del cuerpo y espíritu

Los Azufres es uno de los lugares más bellos del estado, en donde se ubica el campamentos turístico "Los Azufres", rodeado de montañas densamente pobladas de pinos y abetos que sirven de marco a manantiales de aguas termales, famosas por sus cualidades terapéuticas. Cuenta con cómodas cabañas, equipadas, albercas, cenadores, restaurante y amplia zona de campismo. Ideal para el descanso y recreación familiar.Las blancas fumarolas del vapor de agua producidas por la termoeléctrica, presentan un espectáculo sin igual; el azufre le da su color característico a la Laguna Verde.

Una particularidad de la explotación de Los Azufres, es que la totalidad del agua separada del vapor que va a las turbinas será reinyectada en el yacimiento a través de sus pozos, con lo cual, se evitará la contaminación del medio ambiente. Este soberbio parque nacional se encuentra entre montañas densamente pobladas de pinos y abetos, acompañados de las aguas tranquilas de la laguna. Sus aguas termales tienen propiedades curativas, que son famosas tanto en México como en el extranjero.

La tranquilidad de estos parajes invita al descanso del cuerpo y del espíritu.En los azufres te vas a encontrar con un campamento del Fomento Turístico de Michoacán, que ofrece los servicios de albercas y chapoteaderos con aguas termales de 30oC, renta de cabañas para dos y seis personas, renta de áreas para acampar, tiendas de campaña, juegos infantiles y restaurantes. Es uno de los lugares más bellos que tiene el estado de Michoacán y se le considera como un lugar ideal para encontrarse con la naturaleza.

La principal actividad es aprovechar los baños en sus aguas azufradas con propiedades medicinales.  También puedes practicar la natación y el campismo.Ya que estés allá, una excelente idea es que visites el pozo natural de barro azufrado con propiedades curativas. A 20 km de ciudad Hidalgo están las presas de Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, propias para la pesca deportiva, regatas y campismo. Aquí la tierra ruge en sus entrañas por la actividad geotérmica y se hace visible con enormes columnas de vapor que arroja por sus pozos y que se pueden apreciar a gran distancia.

Es la bienvenida a Los Azufres, en el estado de Michoacán, a unas tres horas de la Ciudad de México, saliendo por la carretera a Toluca.El clima es frío y extenso su bosque y aunque contradictorio es propicio para despojarse de la ropa y meterse a las albercas de aguas termales, dicen los que saben, pues el calor y los minerales "son una cura para el cuerpo", por ello se denomina a esta zona el corredor de la salud. Los hoteles cuentan con todos los servicios y los hay con chimenea, pues las noches suelen ser heladas.

La mayoría de ellos ofrecen zonas para acampar, lo que abarata el viaje y enriquece la experiencia. Eso sí, hay que ir bien equipados.Las actividades van desde la contemplación del paisaje que suele ser asaltada por curiosas ardillas que brincotean en los árboles, pasando por la bicicleta de montaña y los baños de lodo —excelentes para la limpieza de la piel—, hasta la natación en aguas con temperaturas que llegan a ser de hasta 40 grados centígrados. Al final, un buen masaje te deja listo para entrar a la tienda de campaña o la alcoba para una buena lectura, ver la TV por cable (si optas por una cabaña) y encontrarte con el descanso. Un lugareño de 85 años de edad platicaba (en la alberca) que por prescripción médica tenía que acudir dos veces por semana a meterse al agua más caliente para salir de un padecimiento de columna vertebral. Sus males, afirma, han ido desapareciendo. Lo cierto es que a simple vista no se le notaba más que un rostro rosado y un relajamiento contagioso.

La oferta para pasar un fin de semana es variada, desde espacios para acampar a un lado de Laguna Larga, hasta cabañas equipadas con chimenea y televisión por cable de 900 pesos la noche por pareja. En la época de lluvias se puede disfrutar de una tormenta desde una de las piscinas, mientras contemplas un paisaje con neblina que apenas deja asomar el bosque. Al salir de las albercas el cuerpo exhalará vapor por todos sus poros y el frío no se siente. Dicen que es bueno contra el reumatismo. En la noche, sin importar el clima, puedes meterte de nuevo a las albercas y observar el cielo tupido de estrellas y escuchar el concierto de sonidos que salen del oscuro bosqueCampamento turístico Casas de campaña, espacios para acampar y estacionamiento, Cabañas chimenea y agua caliente restaurante, área de juegos, espacios y servicios para acampar.

Servicios con los que cuenta :Renta de cabañas, restaurante, áreas de camping, renta de equipo para acampar, área comercial, área de cenadores, estacionamiento, sanitarios, albercas, chapoteaderos, vestidores, canchas de volley ball.

Existen dos rutas de acceso: la primera es por la carretera Morelia - Maravatío, a 81 km; en Jeráhuaro hay que desviarse por el km 22, rumbo a ciudad Hidalgo. La otra ruta es por la autopista de occidente, sobre el tramo Morelia - Ucareo - Jeráhuaro, en donde se encuentra la desviación hacia la ciudad de Hidalgo; también a 22 km se encuentran Los Azufres.

Articulos Destacados de Michoacán

Pátzcuaro

Crónicas de un viaje a Patzcuaro en día de muertos

Todo empezó con un viaje muy agradable desde la Ciudad de Toluca por la carretera hacia Atlacomulco y de ahí sobre la Autopista a Guadalajara rumbo a Michoacán. Pero era importante hacer una escala y la hicimos en una cafetería con un letrero del exquisito café illy ubicada en la 1ª gasolinera después de pasar por la primera caseta de la autopista a Guadalajara.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Los Azufres, Michoacán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades