Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Nogales, Sonora

Una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de sonora

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Monumental y heroica nogales

Heroica Nogales, más conocida como Nogales, es una ciudad en la frontera noroeste del estado mexicano de Sonora, en el municipio Nogales. Tiene una superficie de 1,675 km.

El clima de Nogales es semiseco, subhúmedo con lluvias en veranos, con nevadas y veranos muy calurosos, pero nunca tan calurosos como el desierto de Sonora, ya que la ciudad está situada a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

Antes de la fundación de Nogales, había sido establecido en su lugar un rancho en 1841. Le seguiría el establecimiento de una aduana el 2 de agosto de 1880, y posteriormente el gobierno federal autorizó que pasase por el lugar la vía del Ferrocarril de Sonora, misma que fue inaugurada el 25 de octubre de 1882. Sin embargo, ninguno de estos eventos logró por sí solo que surgiera población alguna. Pasaron dos años más, y al empezar a poblarse el lugar, fue fundado el municipio de Nogales a través de un decreto que fue publicado el 11 de julio de 1884, a éste le siguió la donación de los codueños del rancho del terreno suficiente para establecer el fundo legal de la población.

Por su situación geográfica, Nogales es considerada como la principal puerta de entrada de turistas estadounidenses provenientes de Arizona. Anteriormente el turismo era un importante fuente de ingresos locales, pero esta actividad se encuentra en vías de desaparecer.

Nogales se convirtió oficialmente en municipalidad el 11 de julio de 1884 al ser publicada la Ley No 29, firmada por el gobernador de Sonora, Luis Emeterio Torres, que la estableció que nogales fuera declarada ciudad el 1 de enero de 1920.

Nogales ofrece al visitante una gran cantidad de hoteles de primer nivel, la riqueza de nuestros platillos y una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de Sonora dando paso a disfrutar de muchos atractivos.

Uno de los principales atractivos de Nogales es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, una hermosa construcción edificada a principios del siglo XX.
Monumentos históricos que se encuentran distribuidos a lo largo de las modernas vialidades de la ciudad.

La Isla Bandera de las Américas, que tiene banderas de todos los estados de México-Nogales.

Cuenta con una gran cantidad de bares y restaurantes con los platillos más representativos de nuestra tierra.

A lo largo de la ciudad se distribuyen coloridas tiendas y centros comerciales que ofrecen las una gran variedad de artesanías con cerámica, vidrio, arte en piel, muebles, antigüedades y prendas de vestir.

Cuenta con múltiples auditorios, museos y casas deportivas entre las que destacan.
Casa de la cultura (Imfoculta Nogales).
Teatro Auditorio de Nogales
Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara
Unidad Deportiva Virreyes
Unidad Deportiva Gómez Morín
Estadio Municipal La Moderna de Nogales
Museo y Galería de Arte de Nogales (MUAN)

En un principio se llamaron "Fiestas de Primavera" y "Fiestas de las Flores", el objeto aparente de ésta celebración era de la de dar distracción al Pueblo y arraigar nuestra identidad nacional; el trasfondo como, la mayoría de los festejos civiles, era el beneficio económico del comercio organizado.

La idea nació de un grupo de hombres de negocios quienes se reunieron para planear y dar cuerpo a éste Proyecto en 1940, al año siguiente se inició con bombo y platillo la primera "Fiesta de las Flores".

Articulos Destacados de Sonora

Bahía San Carlos

Un rincón más del Mar de Cortés

San Carlos situado a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos,  está lleno de contrastes de hermosos paisajes, Se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca o el esnórquel, para así conocer la riqueza de la fauna marina que habita estas aguas del norte de México que conmueven y motivan a quedarse, nos hace creer en los poderes curativos de la naturaleza. En este destino del estado de Sonora, los visitantes gozan de un agradable ambiente, Se trata de actividades que nos permiten estar en pleno contacto con los espacios silvestres de la región y con el magnífico Mar de Cortés. Cuando el sol se oculta, la diversión no termina, pues los bares y discotecas abren sus puertas para recibir a los paseantes que buscan un poco de vida nocturna, las Tiendas de Artesanías de Bahía San Carlos ofrecen una gran variedad de vajillas, muebles, joyería y demás obras de artes hechas a mano provenientes de todo México y Centroamérica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Nogales, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades