Mexico Adventour Travel Agency

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Información general, Xochitla Parque Ecológico, Estado de México

Sorprendete con el lugar único con hermosas áreas verdes

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Admirando los espacios naturales

Su nombre de origen náhuatl signica “lugar donde abundan las flores”. En la época prehispánica, el terreno que hoy ocupa Xochitla era parte de la ribera del lago de Zumpango. Para 1906 se encontraba ahí el antiguo rancho lechero conocido como Hacienda la Resurrección, el cual operó por más de 60 años. Gracias a la donación de 70 hectáreas por parte del señor Manuel Arango Arias, con el fin de convertirlo en área verde urbana, nació Xochitla, Parque Ecológico, de la cual se encarga la Fundación Xochitla A.C, creada en 1997.

El parque cuenta con jardines de singular belleza, entre ellos destaca el Jardín Botánico con dos colecciones principales: un Arborentum y un Jardín de plantas acuáticas, este último uno de los más importantes del país y de América Latina, por su tamaño y diversidad. En su zona de producción tiene un huerto, vivero e invernaderos; el área está cerrada al público en general pero se visitan los diferentes proyectos a través de recorridos susceptibles de guía.

Ofrece una serie de servicios vinculados con la preservación del medio ambiente, así como para la realización de diferentes actividades al aire libre, convirtiéndose en una excelente opción para la recreación y convivencia, además de promover el conocimiento sobre el cuidado del medio ambiente.

Articulos Destacados de Estado de México

Gastronomía

Receta del Mole

La comida Mexicana es en sí una de las más buscadas y solicitadas en todo el mundo, a pesar de que la gran mayoría de sus platos se enfocan en el picante, lo cierto es que otra parte fundamental en su dieta del día a día es la existencia de los moles como tal, que pueden ser comidos de manera sola o de forma acompañada con tostadas o pan, con el fin de darle un gusto exquisito o diferente a lo que probamos cada mañana. Dicho esto, hoy les presentaremos lo que es el mole tipo Toluca, una receta muy sencilla que hacer, que es rápida pero que a su vez deja un buen sabor en los labios de todos. Para poder cocinar este tipo de mole harán falta los siguientes ingredientes:

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Xochitla Parque Ecológico

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Xochitla Parque Ecológico, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades