Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Malinalco, Estado de México

Bienvenido a esta pequeña población llena de encantos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Hermosos paisajes naturales

Enclavado en la confluencia del eje neovolcánico transversal y la Sierra norte del estado de Morelos, el pueblo de Malinalco reúne en un mismo lugar, hermosos paisajes naturales, una rica historia y un destacado legado arquitectónico, todo esto en el marco de la plácida y alegre provincia mexicana.

En un hermoso valle de exuberante vegetación al pie de las montañas se ubica Malinalco, Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas multicolores. Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XI, XVII y XVII que te transportarán en un viaje por el pasado de México.

La historia de Malinalco es sumamente antigua y se remonta a épocas prehispánicas al haber sido poblado por las culturas teotihuacana, tolteca, matlazintla y azteca.

Malinalco es un lugar en donde encontrarás una inigualable belleza conformada por la imagen de un pueblo típico envuelto por la impresionante escenografía de sus montañas caracterizadas por sus peculiares formaciones.

El nombre de Malinalco está relacionado con la idea prehispánica fundamental de energías duales o complementarias: El término malinticac, se refiere a un objeto que se tuerce en espiral y que representa la unión entre el inframundo, el plano terrenal y el supramundo, dando a entender al lugar como “en el lugar en que se entrelazan las partes”.

Otra interpretación del nombre que lleva este pueblo se debe a la hechicera Mlinalxóchitl, hermana de Huitzilopochtli -dios de la guerra para los Mexicas-, la cual, se dice, fundó Malinalco.

El caminar por sus calles empedradas hace que podamos respirar la tranquilidad de un pueblo colonial. Además podrás conocer sus tradiciones y costumbres que forman parte de la herencia de la grandeza de un pueblo que día con día convierten a este encantador lugar en una leyenda viva.
All Related Articles

Articulos Destacados de Estado de México

Valle de Bravo

Sorpréndete con el trabajo de los artesanos

En el Mercado de Artesanías encontraras artesanías de la región. Las más típicas son la cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejidos hechos por los indígenas mazahuas, bordados y los deshilados, cerámica de alta temperatura y cestería de ocoxal.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Malinalco, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades