Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, El Oro, Estado de México

Lugar de las antiguas glorias mineras de México

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Sorpréndete con un pueblo mágico

La fiebre del oro atrajo a personas de todo el mundo (en particular, compañías inglesas), lo que le dio al pueblo un carácter cosmopolita; así, sus construcciones reflejan todos los estilos europeos de esa época. La belleza del Teatro Juárez y el Palacio Municipal brillan por la exquisita decoración, pues pertenecen al extraordinario estilo art nouveau y al estilo neoclásico inglés y francés.

La pintoresca estación de trenes, inaugurada en 1889 y el Museo de la Minería, preservan memorias fotográficas de este pueblo en su época de esplendor, además minerales y maquinaria usada en la extracción del rico mineral.

El Teatro Juárez es uno de los principales atractivos. Inaugurado en 1908, presentó espectáculos de altísimo nivel con los más importantes artistas de aquellos tiempos. Basta describir las paredes con ornamentación vegetal en dorado de estilo art nouveau y salones en madera tallada que le hacen excepcional.

El Palacio Municipal, por su parte, ejemplifica el estilo neoclásico con sus dos torres a la usanza inglesa. También hay que visitar la estación de trenes de finales del siglo XIX. El Museo de la Minería tiene una exposición permanente de fotografías que muestran las mejores épocas de bonanza así como equipos de extracción y muestras de minerales extraídos de minas de la región. Por cierto, de ellas se extrajo el oro más puro del mundo.

Durante el gobierno de Porfirio Díaz, los ricos y los "aristócratas" daban su preferencia a las construcciones con estilos provenientes de Francia como el neoclásico francés y el art nouveau. El Palacio Municipal con sus torres en punta a los lados, manifiesta estas influencias. En el pórtico del Palacio Municipal se puede admirar un mural reciente, intitulado “El Génesis Minero”; en el interior, en el Salón de los Cabildos, se puede apreciar la ornamentación original que todavía se conserva.

Articulos Destacados de Estado de México

San Pedro Tecomatepec

Vive una historia del Pueblo de Tecomatepec

Es famoso por sus artesanías de barro, principalmente jarros y cazuelas. El lugar también es conocido por la hospitalidad de los habitantes, que incluso te invitan a conocer los hornos tradicionales de cocción de barro. Además de comprar artesanía, también aprovecha para conocer su iglesia del siglo XVI y la enorme escultura de barro que hace homenaje a los artesanos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Oro, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades