Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Presa Brockman, El Oro, Estado de México

Diviértete en el parque ecoturístico de la presa Brockman

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Destino de relax y diversión

El parque ecoturístico de este sitio es uno de los mejores destinos para descansar y divertirse en compañía de familia y amigos, rodeados completamente por la naturaleza y con un clima sumamente agradable.

Presa Brockman es un hermoso espejo de agua cristalina rodeado de bosques de cedro y pino, con un bello escenario natural donde se han construido casas de campo. Lugar ideal para practicar la pesca deportiva de trucha arcoiris; además de que en el lugar hay instalados criaderos de carpa para su reproducción y consumo.

Este parque ecoturístico tiene una extensión territorial de más de 70 mil metros cuadrados, y hace algunos años el gobierno estatal lo rehabilitó y equipo para mayor comodidad de los visitantes.

Originalmente fue construida para abastecer de agua a las minas, aunque actualmente lo es para suministro de las poblaciones mineras de El Oro y Tlalpujahua. En este lugar se pueden realizar actividades al aire libre como son: días de campo, caminatas, bicicleta de montaña. Se cuenta con la facilidad de rentar una romántica cabaña con una vista maravillosa.

EI parque estatal denominado presa Brockman fue expedido mediante Declaratoria del Ejecutivo del Estado, dicho parque es un área ambiental estratégica que se debe proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable. Para garantizar la recarga de los acuíferos y consecuentemente el abasto de agua a la población en los diversos usos, como el doméstico, acuícola, turismo, recreativo y deportivo.

Las Presas Brockmann es el cuerpo de agua más importante que se localizan dentro del Parque Estatal. Actualmente abastecen a parte de la población del municipio de EI Oro, Estado de México.

Articulos Destacados de Estado de México

Valle de Bravo

Una ciudad con una vista de hermosos paisajes

Es un estupendo lugar para el avistamiento de la mariposa monarca. Cuenta con vastas zonas boscosas que integran una reserva ecológica de gran relevancia para la biodiversidad de la región. Es el punto de llegada de la mariposa monarca tras el extenso recorrido que desarrolla desde Canadá y que se presenta en el periodo de agosto a octubre año tras año.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Oro, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades