CATEGORIA: Pueblos
Caminando entre sus calles empedradas
Su nombre proviene de la lengua Náhuatl y significa "sobre la sal" pues en esta región se encontraba un gran banco de sal, motivo por el cual durante el imperio Azteca fue un lugar muy preciado para los grandes Señores quienes aprovechaban también las cálidas aguas de los manantiales por sus propiedades curativas y relajantes, desde ese entonces Ixtapan de la Sal ha sido un sitio de curación, meditación y sobre todo de relajación.En el centro de Ixtapan de la Sal se encuentra la fuente cibernética de la plaza principal, la cual brinda por las noches un ameno espectáculo en donde las luces y la música de combinan con los chorros de agua, para llenar de alegría y colorido el Jardín Central de Ixtapan de la Sal.
De la misma manera, esta es una zona imperdible los domingos por ser día de tianguis, ya que en ella, además de poder adquirir bellos trabajos artesanales, los visitantes tienen la oportunidad de saborear ricos y variados antojitos mexicanos.
En el centro de la población la arquitectura es típica con casas de teja roja y calles empedradas. A un costado de la plaza principal se erige orgullosa la Parroquia de la Asunción, herencia colonial.
La riqueza de Ixtapan de la Sal también está en las manos hábiles de su gente que nos deleitan con excelentes trabajos de talla en madera, al igual que con su deliciosa gastronomía.
En esta preciada tierra de la sal se cuenta con los espacios idóneos para que el trabajo sea un verdadero placer ya que posee magníficos hoteles de infraestructura moderna con todos los servicios para reuniones y seminarios, además de un moderno centro de convenciones.