Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Temascaltepec, Estado de México

Conoce uno de los mejores sitios naturales cercanas del Estado de México

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Encuentro con la naturaleza

Es un sitio hermoso, ubicado entre caídas de agua y barrancas. Temascaltepec fue parte de la Provincia de la Plata y cuenta con espacios privilegiados para la contemplación de la mariposa monarca y la práctica de deportes extremos y el turismo de aventura. Además, desde sus impresionantes montañas se pueden obtener increíbles panoramas de las sierras colindantes.

Los habitantes de Temascaltepec con edad más avanzada, aún atesoran en su memoria los años dorados de las minas las doncellas, el rincón y el rey. Esta época de jauja también se hace patente en las construcciones del centro de Temascaltepec. Conforme uno se acerca a la Plaza Principal, se observan pronto las tejas rojizas de los techos, las calles empedradas y los callejones con ese dejo minero tan particular de ciertas comunidades novohispanas.

Y es que en el periodo virreinal, Temascaltepec fue una de las comunidades más prósperas del país, en lo que se refiere a la extracción de minerales. En este destino turístico mexiquense, existen áreas silvestres para retomar el contacto con la naturaleza y así llenarse de vida.

Temascaltepec, además del paisaje colonial que ofrece, también se puede encontrar fantásticos sitios naturales, hacer deportes extremos, y disfrutar de la estupenda panorámica que tiene desde la Sierra de este municipio.

El territorio de este municipio fue habitado por los matlatzincas y es probable que a ellos se deba la fundación del poblado en torno a las minas.

Durante la colonia y, aún después de la Independencia, Temascaltepec fue una de las zonas más ricas del país en minerales.

Articulos Destacados de Estado de México

Valle de Bravo

Sorpréndete con el trabajo de los artesanos

En el Mercado de Artesanías encontraras artesanías de la región. Las más típicas son la cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejidos hechos por los indígenas mazahuas, bordados y los deshilados, cerámica de alta temperatura y cestería de ocoxal.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Temascaltepec, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades