Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Sitio, Teotihuacán, Estado de México

El Museo de Sitio de Teotihuacán

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo en Teotihuacán

El museo de sitio de la zona arqueológica tiene como propósito conservar, en su propio lugar de origen, las piezas y los objetos arqueológicos, manteniendo así su integridad cultural.

El edificio es una construcción moderna que por sus características (semi-subterráneo y rodeado de vegetación) busca mimetizarse con el entorno en forma de un montículo más sin explorar. En el caso de Teotihuacan, la temática del museo trata de reflejar quienes fueron los miembros de la sociedad que ocuparon este valle entre los siglos II a.C. y VIII d.C., para lo cual organiza y muestra las diversas manifestaciones materiales de la sociedad; lo que se complementa con la arquitectura de la zona arqueológica.

La obra que exhibe el museo es arqueológica y comprende desde los instrumentos de la vida cotidiana hasta las manifestaciones de culto y artísticas, la exposición está integrada por más de 600 objetos o piezas de diversa materia prima, tales como: cerámica, concha, hueso, textil, madera, rocas de diverso tipo, etcétera, además de contar con algunas ambientaciones.

El eje discursivo abarca a través de su exposición diversos aspectos de la ciudad y la sociedad: económicos, sociales, políticos, tecnológicos y religiosos, los que se exponen en ocho salas.

Recorrido

El acervo está constituido por el material arqueológico de la zona. El recorrido ofrece al visitante una amplia visión del desarrollo de la cultura que floreció en Teotihuacan, nombre que significa donde los hombres se convierten en dioses, y que declinó de manera aún inexplicable.

Se exponen los recursos materiales de sus pobladores, obtenidos del entorno, las formas de organización social y las actividades derivadas de esa división, y se muestran los materiales funerarios relacionados con los ritos y entierros, las deidades y las relaciones con otros grupos mesoamericanos.

Llama la atención la gran maqueta del sitio arqueológico, sin duda el más destacado del Altiplano central.

Articulos Destacados de Estado de México

Nevado de Toluca

Descubre dos hermosas lagunas uno de los escenarios naturales mas bellos de México

El Nevado de Toluca, también es conocido por “Xinantécatl” en Náhuatl significa “Señor Des­nudo”, es un enorme y majestuoso volcán que se levanta en los municipios de Calimaya, Zi­nacantepec, Tenango del Valle y Villa Guerrero.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Teotihuacán, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades