Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Hacienda Panoaya, Amecameca, Estado de México

La casa de la infancia de Sor Juana Inés de la Cruz

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Diversión en el parque hacienda Panoaya

México es un país inmenso y muchos de sus lugares tienen tanta historia que contar, como el caso de la Hacienda Panoaya, ubicada en Amecameca, en el Estado de México. En este lugar, ahora convertido en un centro cultural y turístico, vivió Sor Juana Inés de la Cruz de los 3 a los 8 años de edad, hace mas de 350 años.

Aunque ella nació en la hacienda de San Miguel Nepantla, Estado de México el 12 de noviembre de 1648 y su nombre real, antes de tomar el hábito, era Juana de Asbaje y Ramírez. Desde muy pequeña Sor Juana se crio con su abuelo materno Pedro Ramírez, precisamente en esta hacienda de Panoaya, donde aprendió a leer y escribir desde muy temprana edad, ya que desde los tres años Sor Juana ya sabía leer.

Ahora, la antigua Hacienda Panoaya es un Centro turístico y cultural en el que alberga el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz y el Museo Internacional de los Volcanes, donde se muestra la belleza de los volcanes Popocatépetl y el Ixtaccíhualtl.

Un excelente lugar para pasar un agradable día en familia, entre sus atractivos tienes el Bosque de los Venados Acariciables, un Laberinto Inglés, el Lago Panoaya en donde podrás pasear en lancha, una divertida Fiesta de Espuma, entre otros, además de espectáculos de águilas, serpientes y felinos. En el Centro Cultural encontrarás el Museo de Sor Juana Inés, ya que aquí vivió de los 3 a los 8 años; y el Museo Internacional de los Volcanes.

El Museo Internacional de los Volcanes es único en México. Por medio de espectaculares imágenes podrás conocer cómo se construyen y la naturaleza de sus erupciones. Podrás apreciar la imponente belleza de estos fenómenos de la naturaleza. También aprenderás sobre la tecnología con la que contamos para monitorear la actividad de un volcán y así poder preveer y prevenir desastres volcánicos.

La histórica Hacienda Panoaya se encuentra rodeada de árboles majestuosos y montañas nevadas y guarda la tradición de cinco siglos entre sus muros de adobe y piedra.

Articulos Destacados de Estado de México

Cuauhtinchán

Vive una historia deslumbrante en los sitios arqueológicos

En medio de la montaña Texcaltepec, conocida como el Cerro de los Ídolos, fue un lugar ceremonial construido por los mexicas y descubierto en 1933. Una de las particularidades arquitectónicas son las estructuras monolíticas, es decir, talladas en una sola piedra. También resulta interesante saber que aquí se llevaban a cabo los ritos de iniciación de los guerreros Águila y Ocelotes, considerados la máxima elite en la milicia mexica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Amecameca, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades