CATEGORIA: Pueblos
Actividades de los criaderos de truchas
Si estas de paseo por Malinalco, además de tener muchos atractivos relacionados con el turismo cultural a tu alcance, también cuentas con una excelente oportunidad para disfrutar del mágico ambiente natural del Estado de México. Y es que, si te agrada la pesca deportiva o simplemente ponerte en contacto con el ambiente típico mexiquense, a través de lo culinario, puedes degustar la “trucha estilo Malinalco” en el criadero de truchas el Molino.Te invitamos a conocer un lugar que se ha vuelto toda una tradición en Malinalco, conocido comúnmente como “Las truchas” dado que en este lugar la preparación de trucha es la especialidad, la podemos encontrar en diferentes modalidades desde la tradicional empapelada y frita, hasta otras más condimentadas como la hawaiana, gratinada y al mojo de ajo y a la diabla. Disfruta de este lugar y conoce el criadero en donde además de poder adquirirla, podrás pescar tus propias truchas.
Aquí mismo podrás degustar de las riquísimas piñas preparadas, con la peculiaridad de que son servidas en la misma corteza de la fruta, las encontrarás combinadas con tequila, vodka, ó mezcal de la región.
En el interior del lugar en las cercanías, hay varias hosterías donde las preparan al gusto del cliente. Pero además, también se pueden hallar en estos negocios, una enorme diversidad de bebidas tradicionales del Estado de México y antojitos mexicanos. Puedes complementar este paseo a Malinalco, visitando también la Galería Tlakuikani, recinto de promoción artística en donde se dan a conocer las principales manifestaciones plásticas de Malinalco y el Estado de México y en donde se venden valiosos objetos artesanales.