CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes
Parque naturales
Es una reserva ecológica decretada para conservar los recursos naturales de Valle de Bravo.Monte Alto es una estructura formada por tres volcanes, cuya forma ha variado en el tiempo debido a la erosión que ha esculpido escarpadas pendientes en sus laderas norte, sur y poniente; hacia el oriente las pendientes son más suaves extendiéndose hasta el valle de Acatitlán. Cuando estaban activos, estos volcanes arrojaron grandes cantidades de roca basáltica que al interactuar con materiales sedimentarios de la región, provocaron importantes cambios en el paisaje a mediados de la Era Mesozoica; el Cerro Pelón es un ejemplo de esto.
El tipo de vegetación que domina Monte Alto es el bosque de Pino-Encino, siendo los pinos la población dominante con árboles de una altura promedio de alrededor de los veinte metros.
Las zonas con mayor diversidad de flora son las cañadas donde es posible observar especies que también se encuentran en el ecosistema conocido como Bosque Mesófilo de Montaña. Por otro lado, en los sitios más húmedos de la ladera norte, es posible contemplar algunas interesantes variedades de orquídeas.
La Reserva Ecológica Monte Alto en Valle de Bravo es uno de los mejores espacios en el Estado de México, para practicar deportes de aventura, como el trekking, el ciclismo de montaña, la escalada y el rappel, un lugar privilegiado por la naturaleza, en el cual puede practicarse el vuelo en ala delta, parapente y tandem (papalote tripulado).