Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Carmel Maranathá, Valle de Bravo, Estado de México

Sorpréndete del lugar para la oración y meditación en Valle de Bravo

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Lugar de grandes retiros espirituales

Carmel Maranathá es una Casa de Oración construida en los años 70’s a cargo de los monjes carmelitas. El nombre Maranathá significa "Ven Señor". El centro, considerado espiritual y de retiro, invita a la meditación y conocimiento personal a través del silencio. Su interior se encuentra ricamente decorado por obras artísticas como pinturas y esculturas.

La casa Carmel Maranathá comenzó a funcionar como casa de oración o casa de ejercicios en el año 1985. Dentro de las capillas se albergan piezas religiosas de exquisito gusto y valor artístico.

La casa era solamente un par de galerones. En uno estaba la capilla y el comedor-cocina y, el otro galerón servía de dormitorio. Pasaron los años y se decidió cambiar el uso del inmueble. Se determinó convertirlo en Casa de Oración.

Para 1975, llegaron los padres carmelitas descalzos fray Carlos Martínez Aguilar y fray Miguel Ángel Pérez Alonso para iniciar los retiros en esta casa de Valle de Bravo. Sería sobre todo, el padre Miguel Ángel quien haría enormes esfuerzos por adaptar los espacios; luego de unos diez años, fray Miguel Ángel construyó las habitaciones, el comedor, la sala de conferencias, la capilla de contemplación y la iglesia.

El obispo de Toluca, don Alfredo Torres Romero, consagra la iglesia de Carmel Maranathá el 27 de septiembre de 1985. Unos meses antes, en Roma, el 28 de marzo del mismo año, el Consejo General de la Orden de los Carmelitas Descalzos da la aprobación correspondiente para esa Casa de Oración de Valle de Bravo.

El nombre de este centro de espiritualidad se compone de dos palabras: “Carmel”, que en hebreo significa jardín y “Maranathá” que en arameo quiere decir: ¡Ven, Señor!
All Related Articles

Articulos Destacados de Estado de México

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Valle de Bravo, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades