Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Volcán Chichonal, Chiapas

Conoce los alucinantes paisajes del Volcán, y asómbrate con sus belleza natural

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Turismo de altura

En este hermoso lugar puedes practicar la caminata, porque literalmente, desde el poblado más cercano, se hacen en promedio unas 3 horas de ascenso al cráter del volcán, cruzando parte de la Selva Lacandona.

Hoy en día, el Volcán Chichonal, que se mantiene activo, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los amantes de la aventura, la expedición a este enigmático lugar es memorable para los que lo visitan, desde la caminata a través sus laderas y cañadas hasta el impresionante domo de lava, que ofrece una vista espectacular y, para los más atrevidos, una oportunidad de bañarse en su cráter.

Con el paso del tiempo la estructura turística de la zona ha ido en constante crecimiento y eso se debe al aumento de visitantes cada año, uno de los principales atractivos que nos ofrece el lugar es el montañismo debido a la altura en la que se encuentra ubicada la formación volcánica.

La mayoría de los turistas que se aventuran al excursionismo prefieren salir a primera hora del día, aunque el volcán se sitúa a sólo cinco kilómetros de distancia desde la cabecera municipal de Chapultenango.

Si vas a experimentar el excursionismo lo más recomendable es ir preparado con ropa cómoda y zapatos deportivos, sin olvidar la hidratación que es sumamente importante durante todo el trayecto, el recorrido por lo general comienza a las siete de la mañana debido a que, es a pies y es una gran subida, es la mejor opción para aquellos que se consideran amantes de la aventura y el contacto directo con la naturaleza.

Para realizar la excursión hasta el volcán Chichonal es recomendable contar con una excelente condición física y muchas ganas de experimentar cosas nuevas en la vida. El camino suele durar más de dos horas y media, todo dependerá de la condición de cada turista, antes de la excursión es aconsejable comer algo ligero ya que podría causar algo de pesadez durante el trayecto.

A medida que va avanzando el recorrido hasta el volcán Chichonal las personas pueden ir recreando en sus mentes cómo era este volcán en sus inicios, incluso antes de esa gran erupción que marcaría por completo el destino de todo un país.

Sin duda alguna ascender al volcán será una de las experiencias más fascinantes de tu vida, además que podrás conocer de cerca toda la historia que envuelve el lugar.

Una vez que llegues a la cima del volcán podrás observar una inigualable vista panorámica de la zona que nos regala nuestra Madre Naturaleza, debajo de la cima del volcán, a unos 30 minutos caminando, podremos llegar al pequeño cráter que allí se ubica, el cual destaca por tener impresionantes aguas de color verde y humo.

A orillas del cráter es donde están las temperaturas más agradables, incluso las personas pueden bañarse y relajarse un poco de tanto estrés de la ciudad, es importante no consumir este tipo de agua ya que la misma es azufrada.

Articulos Destacados de Chiapas

San Cristóbal de las Casas

Museo Na Bolom, arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX

Este sensacional museo es quizás uno de los más raros que existen en México, pues se formó a partir del esfuerzo de una pareja de extranjeros que se asentaron en la región, atraídos por la magia del paisaje y de su gente.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Volcán Chichonal

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Volcán Chichonal, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades