Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Metzabok, Chiapas

Conoce las lagunas de Chiapas y recorre la Selva Lacandona en cayuco

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Áreas naturales

La Laguna de Metzabok se localiza entre las montañas del oriente del estado de Chiapas, en la Selva Lacandona en el municipio de Ocosingo; fue decretada en 1998 como área natural de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona.

La comunidad de Metzabok se constituye como áreas de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la zona. La emoción y lo insólito caracterizan a esta preciosas lagunas de aguas azules, que entre montañas y canales presentan la belleza majestuosa, recorridas en cayuco un buen lugar para deleitarse tomando fotografías y practicar la natación y efectuar otras actividades acuáticas.

Cuenta con una superficie de 3,368 hectáreas. Con un ecosistema de alta diversidad y fragilidad, selva alta perennifolia, selva mediana subperennifolia, bosque mesófilo de montaña, áreas de vegetación secundaria con diversos grados de desarrollo y una extraordinaria importancia ecológica por sus lagunas, su biodiversidad (entre la que se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción, como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar).

La localidad es una de las tres comunidades originarias del grupo étnico Maya Lacandon, con usos y costumbres que aún preservan y se manifiestan en la vestimenta tradicional, lengua, manifestaciones en rituales, entre otras.

Flora.

El ecosistema predominante es la selva alta perennifolia, representada en una gran variedad de especies (roble, cedro, caoba, chicozapote, hule, ceiba, etc).

Fauna.

Su fauna es rica en especies de todos los géneros: reptiles como la culebra ocotera, la nauyaca de río y la culebra cincuate; mamíferos como la ardilla voladora, jabalí, murciélagos, venado de campo, coyote, jaguar, mapache, ocelote, puerco espín, tamborcillo, tigrillo y venado cabrío; aves como el águila arpía, el tucán y la tucaneta, peces de río, anfibios y muchos más.

Articulos Destacados de Chiapas

Tenejapa

Pintoresco pueblo localizado en un valle de las montañas de Chiapas

Antes de la llegada de los españoles, un grupo de tzeltales se instaló en el actual territorio del municipio. Posteriormente, los aztecas ejercieron su influencia en la región. El nombre de Tenejapa significa, en náhuatl, "río calcáreo". A partir de la segunda mitad del siglo XVI, los frailes dominicos establecidos en la región se esforzaron por implantar en Tenejapa las bases de la organización colonial.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Metzabok, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades