Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Tzimol, Chiapas

Recorre la belleza del pueblo y conoce de su pasado histórico

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Extraordinaria ambientación

El nombre de Tzimol, significa: "Perro viejo", del chaneabal "Tzi": "Perro" (cierta gente) y "Mol": "Viejo", la gente que vive en Tzimol es descendiente de los antiguos habitantes de "Escuintenango", población desaparecida que se localizaba sobre el margen izquierda del alto Grijalva y cuyo nombre nahoa significa exactamente "Lugar fortificado de los perros".

En la época contemporánea, y según testimonio de sus propios habitantes, Tzimol participó en los acontecimientos de la Revolución Mexicana que conmovieron al Estado; algunos de esos hechos históricos tuvieron como escenario su propio ámbito geográfico.

En las orillas de Tzimol, a 13 kilómetros de Comitán, se encuentra el Parque La Rejoya, donde el río San Vicente forma albercas naturales, bordeadas por soberbios ejemplares de sabinos o ahuehuetes.

Este balneario natural ofrece a sus visitantes algunos servicios para hacer más agradable su estadía, tales como baños públicos, estacionamiento, palapas, área de esparcimiento familiar y un área tranquila para nadar.

La disposición urbanística de casas y huertas alternadas con cañaverales y edificios antiguos completan la experiencia de visitar el bello Parque La Rejoya y el magnífico pueblo de Tzimol.

El turista que visite este pequeño poblado puede disfrutar de la observación de cañaverales, fabricación de la tradicional panela, la siembra de caña, la fabricación de alcohol.

Viniendo de Comitán, el mirador Don Rubén permite apreciar una panorámica completa de la polje que ocupa el municipio de Tzimol, una población singular por su posición dentro de una cuenta cárstica, pero también por su disposición urbanística de casas y huertas que alternan con los cañaverales y por la conservación de su arquitectura tradicional.

Articulos Destacados de Chiapas

San Cristóbal de las Casas

Museo Na Bolom, arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX

Este sensacional museo es quizás uno de los más raros que existen en México, pues se formó a partir del esfuerzo de una pareja de extranjeros que se asentaron en la región, atraídos por la magia del paisaje y de su gente.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Tzimol, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades