Mexico Adventour Travel Agency

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Información general, Cañón Río la Venta, Chiapas

Ven y conoce este impresionante atractivo turístico, una aventura inolvidable

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Naturaleza y aventura en Chiapas

Al Cañón del Río La Venta se llega desde la ciudad de Tuxtla Gtz a entronque Cascada El Aguacero, para posteriormente tomar el camino de terracería entronque Cascada El Aguacero, siendo esta última el punto de partida del Cañón.

Dentro del cañón, muchas de las cuevas sirvieron de refugio para antiguas comunidades humanas que en ellas dejaron rastros de su presencia. Las cuevas, sus enormes paredes calizas con estalactitas, las rápidas corrientes, la flora, la fauna y la vegetación selvática, hacen del Cañón Río La Venta, uno de los mejores lugares para el turismo de naturaleza y aventura en Chiapas. La flora que lo rodea está compuesta por una selva de musgos y helechos, de la fauna que habita esta zona, sobresalen el mono araña, el jaguar, las garzas, el tapir, los ocelotes y el puma.

En algunos tramos del cañón el paisaje es majestuoso, el agua se filtra a través de las paredes creando fantástica estalactitas de caprichosos diseños y formaciones calcáreas conocidas como árboles de Navidad, y aunque parezca increíble los cactus encuentran la forma de vivir en las rocosas paredes verticales y crecen paralelos a ellas.

En un punto del recorrido nos encontramos en una pared del cañón que forma una terraza natural en cuyo interior existe un altar prehispánico decorado con figuras de tonalidades rojas. El piso está cubierto de pedazos de lo que posiblemente fueron vasijas. El cañón se hace tan angosto que las paredes se empiezan a tocar hasta cerrarse; entonces, el cañón se torna oscuro y sin vegetación, poco a poco el cañón se convierte en una gigantesca caverna en cuyo interior revolotean cientos de pericos con su estruendosa cháchara.

Algo super interesante es que en las paredes hay cavernas en donde los indígenas realizaban rituales funerarios. Es un lugar ideal para practicar el kayak y en su ribera hay espacios para acampar, aunque debes tener en cuenta que forma parte de la Reserva Ecológica del Ocote.

Recorrer el Cañón Río la Venta es una experiencia por demás inolvidable; yo creo que puede llegar a ser la mejor aventura en la naturaleza de tu vida.

Articulos Destacados de Chiapas

Cañón del Sumidero

36 millones de años de historia y símbolo turístico de Chiapas

La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 20 a 200 mts. en su parte más alta alcanza los 1000 mts. sobre el nivel del agua.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Cañón Río la Venta

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Cañón Río la Venta, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades