Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Finca Hamburgo, La Ruta del Café, Chiapas

Un destino clave en La Ruta del Café, la hermosa Finca Hamburgo

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una visita a la Finca Hamburgo

El equipo de exploración y Aventura de México Travel Club emprenderá un hermoso viaje de 2 días a uno de los destinos clave en la ruta del Café, La Finca Hamburgo. Todo viajero debe conocer que una de las visitas obligadas cuando usted se encuentre en la región del Soconusco en Chiapas, es la de la Finca Hamburgo, un Hotel Finca Boutique, que ofrece un concepto novedoso de agroturismo, con excelentes servicios de Hospedaje, Restaurante y las más excitantes actividades eco turísticas que la Ruta del Café le puede ofrecer.

La Finca Hamburgo fue fundada en 1888 por el Sr. Arthur Erich Edelmann procedente de Perleberg, Alemania, quien junto con otros Europeos fueron invitados por el Gobierno Mexicano para trabajar y generar empleos en las tierras altas del Soconusco, Chiapas. Arthur se estableció en lo que hoy conocemos como Finca Hamburgo sin otra cosa más que el deseo de desarrollar en esas selváticas tierras el cultivo del café, solo lo acompañaba su esposa Doris Mertens y sus colaboradores más cercanos también venidos de Alemania.

Nuestra salida fue a tempranas horas con destino final La Finca Hamburgo, durante el trayecto la magia del Volcán Tacaná nos dejaba asombrados con hermosos paisajes, los caprichosos cerros, ríos y cafetales nos escoltarían durante la travesía, en el viaje algunos coloridos pueblos nos dejaban conocer la calidez y amabilidad de su gente. El trayecto desde la ciudad de Tapachula nos llevo 1 hora y media y cientos de hermoso paisajes para observar, bordeando caprichosos cerros, con barrancas de más de 200 metros de profundidad, donde nuestras cámaras no dejaban de disparar y conseguir las mejores imágenes del Chiapas de la frontera Sur.

Nuestro guía, no dejaba de impresionarnos con las historias que más de 50 años de vivir en la finca Hamburgo le habían dejado, simplemente nos comento que nacer en la finca Hamburgo fue lo mejor que pudo pasar en la vida.Ya adentrados en la sierra, las nubes comenzaban a acercarse de espectacular forma, ahora entendíamos el Slogan de "a media cuadra del Cielo", que la finca Hamburgo hace completo honor. Las instalaciones nos dejaron maravillados, el área del hotel boutique, cuenta con una vista increíble del valle, prácticamente las nubes las podemos tocar con los dedos, el diseño de las cabañas brinda espacios cómodos donde podrá disfrutar de un hermoso amanecer tomando una rica taza de café o una copa de vino.

Las cabañas conservan el detalle arquitectónico de las antiguas construcciones de la finca y brindan una impresionante vista hacia la costa del Pacífico y por supuesto hacia las montañas sembradas todas de cafetales interminables. El Restaurante Perleberg, ofrece a sus visitantes de la Alta Cocina Nacional e Internacional, donde los platillos satisfacen hasta los paladares más exigentes del turismo nacional o Internacional. Sus amplios espacios y la fabulosa vista del Beneficio dejan ver la majestuosidad de la finca Hamburgo donde año con año más de 1700 personas participan en la tapisca del aromático grano.

La noche nos alcanzó, un espectacular atardecer acompaño nuestras charlas de sobre mesa, todas elogiando los lujos y detalles de las cabañas, que al parecer cobijarían nuestros sueños para por la mañana comenzar la aventura ecoturistica. Día uno, visitando San Francisco y el Beneficio por la mañana a primera hora, el restaurante nos recibió con un desayuno muy mexicano, para iniciar con fuerzas nuestras aventuras por la finca Hamburgo. El tour a la Finca San Francisco es una combinación de colores y sensaciones gracias a sus más de 15,000 m2 de invernaderos de flores tropicales como anturios, aves de paraíso y orquídeas. Durante su visita conocerá el proceso de cultivo, cuidado y empaque final de este hermoso regalo de la naturaleza.

La finca se ubica a más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, con un clima de bosque de coníferas. Tour al Beneficio del CaféActualmente la Finca Hamburgo es la más importante productora de café de la región, digna representante del Café de Chiapas a nivel internacional, y en su visita usted podrá realizar el famoso recorrido por el llamado "beneficio" donde se realiza todo el proceso de transformación del grano, a través del recorrido podrás descubrir todos los secretos que existen atrás de una buena taza de café, desde la selección de la planta, su cuidado y su protección a lo largo de las estaciones, hasta la cosecha de la cereza madura: un ciclo fascinante y delicado, que también te permitirá acercarte al corazón de un ecosistema tropical donde existe una de las antiguas fincas cafetaleras más hermosas y prestigiosas de México.

El Café Finca Hamburgo ha sido galardonado por la Specialty Coffee Association of America por haber obtenido el tercer lugar en la competencia de catación realizada en Anaheim, California, en mayo de 2002. El atardecer no dejaba descanso y la primera estrella de la noche se dejaba ver en lo que sería un espectacular anochecer, una espesa capa de nubes cubrió todo el desarrollo eco turístico, dejando a la imaginación los paisajes, de pronto unos claros se miraban y a lo lejos los contrastantes colores naranjas en el cielo, con los verdes obscuros de la selva, relajarían nuestros últimos minutos de luz, donde los sonidos de la noche arrullarían nuestra segunda noche en la Finca Hamburgo.

Al despertar, nuestro programa marcaba la visita a la Finca La Chiripa, hermana menor de la finca Hamburgo, el camino fue de 30 minutos, lo que nos permitió captar increíbles imágenes de los alrededores de la finca Hamburgo. La experiencia en la finca La Chiripa, era completamente diferente, la humedad de la selva nos permitía sentir el palpitar de majestuosos árboles de más de 40 metros de altura, para acceder hay que pasar arroyos y puentes colgantes. La finca cuenta con todos los servicios para realizar campamentos, baños, comedores, seguridad privada y actividades como el Rapel y la Piedra La Ballena o practicar tirolesa sobre el rio Cuilco.

En este lugar y estratégicamente diseñada por expertos en el deporte extremo, esta la espectacular la tirolesa de más de 350 metros de largo, y no solo impresiona la distancia a recorrer, sino que el diseño permite viajar de la mano del paso del rio Cuilco. Nuestros guías simplemente mencionaron que les encantaba volar en la Chiripa, y que en cada trayecto siempre eran sensaciones diferentes, por supuesto teníamos que sentir la adrenalina y así que no lo dudamos y nos lanzamos de la Famosa Tirolesa.

Ya de regreso a la Finca Hamburgo, no podíamos perder la oportunidad de probar el café de la Casa, una experiencia de sabor, inolvidable, y después comenzar una nueva aventura por los destinos turísticos de México.Localización: La Finca Hamburgo a solo 54 kilómetros de la ciudad de Tapachula. Recorriendo la carretera a nueva Alemania, a una altitud de 1,250 MSNM, con un Clima que oscila entre los 16º y los 22º C.

LE SUGERIMOS CONTACTAR AL STAFF DE LA FINCA HAMBURGO PARA TRASLADARLOS A LA FINCA DEBIDO A LA NATURALEZA DEL DESTINO NO EXISTE TRANSPORTE PUBLICO DIRECTO A FINCA. 01 (962) 6266404 Finca Hamburgo http://www.fincahamburgo.com, www.fincahamburgo.com
All Related Articles

Articulos Destacados de Chiapas

El Triunfo

De la selva al Bosque de Niebla, pasión eco turística en Chiapas

Ubicado a 180 Km.  de Tuxtla Gutiérrez la capital de Chiapas se encuentra uno de los ecosistemas mas ricos y a la vez mas frágiles del planeta, pocos son los lugares del sur de México y Centroamérica que aun pueden ostentar la presencia del quetzal, una de las aves mas bellas del mundo y mas susceptibles a desaparecer por la perdida de bosque, la contaminación y otros problemas ambientales que mantienen en peligro de extinción de las poblaciones silvestres de esta ave que ha sido apreciada desde tiempo prehispánicos para la elaboración de diversos ornamentos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a La Ruta del Café, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades