CATEGORIA: Bellezas Naturales, Pueblos
Aroma a Café
La Finca Santa Rita, propiedad de la familia Giesemann , tiene como objetivo la producción de café con un manejo sustentable del cultivo. Da prioridad a la conservación de especies nativas de árboles y al incremento las mismas. Para ello ha desarrollado programas de siembra de árboles en forma intercalada con los árboles de sombra (Ingas).Ésta fortaleza, permite en la actualidad, trabajar con un sistema de producción, de más respeto hacia la naturaleza, que hace viable la aplicación de alternativas tecnológicas apropiadas, que son económicamente factibles, ecológicamente amigables y socialmente justas con el medio ambiente.
Paralelamente en la finca se desarrolla un proyecto de ecoturismo, ofreciendo al turista, la posibilidad de conocer las diferentes etapas y procesos relativos al cultivo del café y la riqueza de recursos naturales que caracterizan a la región del Soconusco.
En este fascinante viaje el visitante podrá vislumbrar un capitulo de la historia mexicana y legado Chiapaneco, así como también tendrá la oportunidad de explorar su extensa naturaleza. Se sorprenderá por la belleza única de los escenarios que se quedarán en su mente.
Conocer las Fincas Cafetaleras de la región no sólo es adentrarse en paisajes de ensueño sino también acceder a la historia de familias fueron invitadas por el gobierno de México para poblar, desarrollar y crear fuentes de trabajo en la zona alta de Soconusco, Chiapas.