Mexico Adventour Travel Agency

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Información general, Escudo Jaguar, Chiapas

Puerto y punto de partida a una increíble aventura por el río Usumacinta

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Navegando el río Usumacinta

El Centro Ecoturístico Escudo Jaguar se encuentra ubicado en Frontera Corozal, dentro del área de la Selva Lacandona, justo en la frontera con Guatemala. El centro ofrece todos los servicios necesarios, a todos los viajeros que quieren conocer e interactuar con los descendientes de la Cultura Maya, y también para observar la fauna y la flora de Chiapas. El Centro cuenta con cabañas para el alojamiento, un restaurante y servicios de transportación hacia varios interesantes sitios en los alrededores, y en Guatemala, para visitar la zona arqueológica de Tikal.

El centro Ecoturístico Escudo Jaguar pertenece a una sociedad indígena Cho ‘l es el punto de partida en donde se abordan las lanchas que conducen por el majestuoso río Usumacinta hasta la importante ciudad de Yaxchilán.

El Escudo Jaguar es el punto medio más estratégico entre la Zona Arqueológica de Palenque y las Zonas Arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán y Tikal (en Guatemala). Al mismo tiempo, este es un punto de paso inevitable para todos los viajeros que se van o que vienen entre Guatemala, México y/o Belice. El Centro abrió sus puertas en 1996.

El Centro esta situado en el margen izquierdo del río Usumacinta, considerado como un río sagrado por los mayas. La única forma de llegar hasta la Zona Arqueológica de Yaxchilán es en lancha saliendo desde el Escudo Jaguar y recorriendo un trayecto de 25 Km.

Aquí se rentan lanchas y hamacas, y hay teléfono y estacionamiento. Desde el Centro se pueden practicar el senderismo y los paseos en lancha.

Todas las habitaciones están equipadas de ventiladores y casi todas tienen sala de baño privado con agua caliente y fría.

Frontera Corozal se funda en 1976. Su riqueza ecológica y su ubicación estratégicamente turística la han hecho instalar centros turísticos de reconocido buen servicio como el Escudo Jaguar, donde se encuentra una pared artificial para practicar la escalada.

Articulos Destacados de Chiapas

Zinacantán

Productores de Flores y textiles de Chiapas para todo el Mundo

Sus casas, sus huertas y sus invernaderos comparten el escenario con un llano colmado por las lluvias durante buena parte del año y convertido entonces en una laguna, a causa de las dificultades de desagüe de este valle cársico.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Escudo Jaguar

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Escudo Jaguar, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades