Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Grutas de la Estrella, Estado de México

Una sorprendente maravilla de la naturaleza en el Estado de México

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Las deslumbrantes formaciones naturales

Las Grutas de la Estrella una maravilla de la naturaleza, han sido producidas por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio, que han permitido crear figuras bautizadas por los lugareños como el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico.

Estas cuevas se encuentra iluminadas y acondicionadas para el visitante, su longitud es de 2 kilómetros de extensión, por los hallazgos que se encontraron y objetos prehispánicos que se dieron en esta zona, se cree que estas cavernas fueron en la época prehispánica, un sitio de adoración destinado a Tláloc “Dios de la Lluvia”.

La travesía comienza con un descanso a pie de 450 escalones que te llevan al corazón mismo de grutas. Ya en el interior encontrarás las imponentes formaciones de estalactitas y estalagmitas, iluminadas y acondicionadas con andadores para su fácil observación.

La formación se debe a la acción química y mecánica del agua, es decir, a la erosión que en conjunto con un ácido, forman huecos. Además, el agua de las rocas disuelve sales minerales, carbonatos de calcio, óxidos ferrosos, entre otros químicos, los cuales se quedan pegados en el techo y se forman las estalactitas, las que al gotear dan origen a las estalagmitas y se dice que estas maravilla de la naturaleza solo crecen un centímetro cada 50 años.

Articulos Destacados de Estado de México

Tepotzotlán

Una visita en el mercado de artesanías

Inaugurada a principios del 2010, es el lugar al que tienes que ir si buscas algo de artesanía no sólo de la región, sino de todo México. Desde herrería artística, artículos de bronce, cajitas de madera y cáscara de naranja, textiles, accesorios de piel, entre otros, son los que puedes encontrar entre sus pasillos. Si quieres algo típico busca el sello “Hecho en Tepotzotlán” que te garantizará que te llevas algo hecho por las manos del lugar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Grutas de la Estrella

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Grutas de la Estrella, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades