Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Lagos de Colón, Chiapas

Un viaje lleno de aventura, un recorrido entre ríos, lagos y Lagunas

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Recorrido entre ríos y lagos

Muy temprano el equipo de exploración y aventura de México Travel Club salió con rumbo a la aventura, los lagos de Colón eran el destino final.Salimos de la hermosa población de Comitán de Domínguez, esta es una de las ciudades más antiguas de la entidad. Se distingue por sus bellos paisajes que se pueden admirar casi desde cualquier punto de la cuidad, así como por sus preciosas flores, tan famosas que, en algún momento, la ciudad se conoció como "Comitán de las Flores".

Esta ciudad es punto de partida para múltiples y hermosos atractivos de la zona fronteriza de Chiapas, misma que usamos como base para el inicio de nuestra aventura.Muchos turistas hacen comparaciones entre los lagos de Montebello con los Lagos de Colón, nosotros podemos afirmar que son atractivos turísticos muy distintos, donde las actividades marcan sus diferencias, ninguno es más hermoso que el otro, simplemente son hermosos y muy diferentes. El camino es de aproximadamente de una hora de camino, durante el viaje usted podrá admirar los hermosos paisajes de Chiapas, donde pasará pequeñas poblaciones que han crecido con los años gracias a circulación de vehículos por la carretera Panamericana, misma que nos lleva a país vecino de Guatemala.

La reserva de la biosfera de los Lagos de Colón tiene una superficie de 350 hectáreas donde se encuentran 44 hermosos lagos, todos ellos rodeados de servicios turísticos rústicos, donde podrá comer en los restaurantes tradicionales, el lugar esta adecuado con palapas y asadores así que llevar carnes y asarlas está permitido, pagando una modesta cuota de recuperación para la localidad ejidal. 25 kilómetros antes de llegar a la frontera con Guatemala encontramos una desviación a los lagos de Colón, donde el recorrido continuó por 10 kilómetros más, este camino por más de ser más estrecho, vale la pena mencionar que está en perfectas condiciones, el paisaje comenzó a cambiar radicalmente, ya que la región lacustre permite mantener las tierras bien irrigadas, donde los amplios campos cultivados con maíz se miran tan extensos como el horizonte, los frondosos árboles selváticos comenzaron a aparecer, y nos acompañaron hasta llegar a este hermoso atractivo turístico.

Cuando llegamos el ambiente cambio a observar como el desarrollo turístico permite caminar entre los lagos de una manera tan accesible, mas de 2000 metros de andadores te llevan por los lagos más importantes, y así de fácil en cualquier parte del recorrido podrás darte un clavado a sus profundas aguas color azul turquesa, que conforme el medio día de acerca comienzan a cambiar a diversas tonalidades de verde claro. Este destino es preferido por muchos ya que sus aguas cuentan con escasa corriente, donde las grandes extensiones de algunas lagunas permiten realizar recorridos nadando de más de 300 metros, en algunas locaciones los arboles forman parte de las actividades deportivas sirviendo como trampolines de más de 4 metros, sin duda suena muy divertido, pero en el momento que estas arriba, la decisión por realizar ese clavado perfecto toma varios minutos.

En las lagunas más concurridas por los visitantes, algunas rocas crean chapoteaderos naturales, ideales para pequeños o para las personas que no sabe nadar no se pierdan esta refrescante experiencia.Una de las actividades exclusiva para profesionales es el buceo, ya que se conjugan la amplia variedad de flora y fauna, así como grutas brindan un espectáculo subacuático único además que pozas son muy profundas, donde solo buzos profesionales y certificados podrán realizar esta apasionante actividad.

Más adelante se encuentran algunas lagunas de poco acceso, desde los andadores se puede observar a lo lejos como la vegetación se mantiene virgen, y de la misma manera las aves son más abundantes, esperemos que estas se conserven así por años.Los lagos están conectados por pequeños canales de agua. A simple vista el recorrido por los lagos parece sencillo, pero recorrer toda la zona lacustre puede llevar varias horas. Muy cerca de aquí está la zona arqueológica de El Lagartero, que también podemos mencionarla como una aventura aparte, donde el espíritu de explorador tiene que ser fuerte para llegar a esta pequeña pero muy hermosa Zona Arqueológica.

Sin dudarlo, México Travel Club recomienda ampliamente visitar esta atractivo turístico, tomando como base para partir a esta aventura la ciudad de Comitán de Domínguez. Comitán de Domínguez a cuenta con toda la infraestructura para atender al turismo nacional e Internacional más exigentes, así que es un muy buen punto para pernoctar antes de animarse a la aventura en los Lagos de Colón. El Desarrollo eco turístico cuenta con servicios básicos como estacionamiento, Restaurantes, tiendas donde podrá comprar trajes de baño, botana o refrescos, baños, asadores y palapas.

Los Lagos de Colón se localizan a 70 kilómetros de la Ciudad de Comitán de Domínguez, dentro del municipio de la trinitaria y a 51 km de su cabecera municipal de mismo nombre; Están ubicados dentro de un área de 350 hectáreas. Esta región comprende 44 lagunas, cada una de ellas distinta a las demás por la tonalidad de sus aguas que es el resultado de los matices de los colores verde y azul. Entre los lagos destacan Las Garzas, La Ceiba, Bosque Azul, Agua Tinta, Ixshal y Vista Hermosa, siendo el más importante el denominado "Cristal"; conformando entre todos un exuberante paraíso.

Articulos Destacados de Chiapas

El Triunfo

De la selva al Bosque de Niebla, pasión eco turística en Chiapas

Ubicado a 180 Km.  de Tuxtla Gutiérrez la capital de Chiapas se encuentra uno de los ecosistemas mas ricos y a la vez mas frágiles del planeta, pocos son los lugares del sur de México y Centroamérica que aun pueden ostentar la presencia del quetzal, una de las aves mas bellas del mundo y mas susceptibles a desaparecer por la perdida de bosque, la contaminación y otros problemas ambientales que mantienen en peligro de extinción de las poblaciones silvestres de esta ave que ha sido apreciada desde tiempo prehispánicos para la elaboración de diversos ornamentos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Lagos de Colón

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Lagos de Colón, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades