Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Mision de Guadalupe, Ciudad Juarez, Chihuahua

Primera estructura con una bella edificación contruida en la zona fronteriza.

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una Bella edificación

De pie frente a la Misión está una estatua de su fundador, Fray Garcia de San Francisco. Nacido en la Vieja Castilla, España, vino al Nuevo Mundo en 1629 y estableció la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe (1659) entre los indios Mansos de El Paso del Norte, un paso estratégico de El Camino Real.La escultura de bronce del frente de la Misión es una pequña réplica de la que está en el centro de El Paso. Representa a Fray Garcia construyendo su Misión. En su mano derecha sostiene un grabado de los indios Manso, el nombre de la Misión y el año de su fundación. A sus pies racimos de uvas en una canasta, que representan la vinicultura y la agricultura, las cuales introdujo en el área.

El 8 de Diciembre de 1659, Fray Garcia de San Francisco, acompañado de Fray Juan de Salazar y diez familias de indios Cristianos, construyeron un oratorio provisional de ramas y barro, y un monasterio con raíces y paja. El 5 de 1662, la nueva Iglesia de La Misión de Guadalupe fué inaugurada. Cien nativos fueron bautizados ese día.Fray Garcia, después de 12 años en El Paso, regreso a su ministerio entre los indios Piro de la Misión de Senecú, cerca del actual Socorro, Nuevo México hasta su muerte el 22 de Enero de 1673.

La Misión de Guadalupe es la madre de las misiones de el Valle de El Paso. En el paso de largo viaje de El Camino Real era un importante alto para comer y descansar.

Durante 1680 la rebelión de Pueblo, Nuevo México, más de 2500 españoles se refugiaron aquí, y recibieron de los indios comida y refugio.  Hasta 1692, Paso del Norte fue el punto más alejado al norte de la España colonial del Nuevo Mundo.Construída sólidamente de adobe, el espesor de sus paredes puede apreciarse en la puerta principal o en sus puertas laterales. Estas puertas con un simple pórtico y ventanas coloniales Españolas conocidas como "Ojo de Buey" (Bull′s Eye), han sido recientemente restauradas siguiendo sus patrones originales. El cielo muestra un trabajo artístico de magnífica calidad. Los misioneros que vinieron de la península Ibérica trajeron consigo la influencia Arábiga que se puede ver en sus edificios e iglesias.

El elemento indígena de la Misión de Guadalupe puede verse en su decoración rectangular, el trenzado, las escaleras circulares, los perfiles dentados y las serpientes tallados entre las vigas de madera del cielo, las puertas de la sacristía, candelabros y los lados de la capilla.Al centro, la iglesia tiene un altar de piedra instalado durante la última restauración (1968-71).

Bajo el altar descansan los restos de los primeros pobladores. El piso es de loza. El coro, detrás de la iglesia, está hecho de madera y el soporte son dos elegantes columnas de madera coronadas majestuosamente. La puerta de entrada a el coro permanece sellada por protección pero puede admirarse el trabajo en las puertas, porque son las originales de la Misión. En la cabeza del altar está un panel con la imagen de la Virgen de Guadalupe en un nicho finamente tallado de madera y vidrio. El edificio completo es del siglo XVII del Barroco Mexicano con motivos indígenas.

Los indígenas Sumas y Mansos, al darse cuenta del gran progreso de la ganadería y la agricultura, y del prestigio de los misioneros, solicitaron a Fray García de San Francisco la apertura de una iglesia en su territorio. Ésta fue inaugurada en 1668, en una ceremonia en la que se casaron y bautizaron casi 100 creyentes.

Articulos Destacados de Chihuahua

Sierra Tarahumara

Contemple los increibles paisajes que le ofrece la sierra tarahumara

En la región suroeste del estado de Chihuahua se encuentra situada la Sierra Tarahumara. Grandes erupciones volcánicas y terremotos convirtieron a esta región en una de las más espectaculares del mundo, con miles de kilómetros de profundos cañones de una belleza majestuosa. Existen seis cañones principales, los cuales, si se combina su longitud, nos arroja como resultado mas de 1,400 kilómetros, lo que equivale a cuatro veces el tamaño del Gran Cañón de Colorado, Estados Unidos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Juarez, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades