Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Centro Semilla, Chihuahua, Chihuahua

Estimulando la creatividad en un ambiente divertido

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo Centro Semilla

Un centro interactivo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, estimulando la creatividad en un ambiente divertido. Inaugurado en 2004, Semilla está dirigido principalmente a los niños. Sin embargo, las exhibiciones son accesibles a todo tipo de público. Por tal motivo se ha tenido en cuenta la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan interactuar.

La infraestructura del museo está constituida por 2 salas de museografía, donde se encuentran las áreas de exhibición con más de 120 módulos interactivos permanentes; una torre de informática que tiene 9 aulas de capacitación; una biblioteca; un área para exposiciones temporales; una mediateca; un ciber  café donde se llevan a cabo cursos de computación; un auditorio, dos salas de negocios y un anfiteatro al aire libre.

Las áreas de exhibición son: Astronomía, dedicada a los esfuerzos que el hombre ha realizado para comprender el cosmos. Tierra, donde se muestran los fenómenos externos e internos que se producen en la tierra y que son los causantes de su aspecto exterior. Infantil-Maternal, para la diversión y aprendizaje de los más pequeños. La vida, un recorrido por el origen de la vida, la evolución y la riqueza natural que existe sobre la faz de la tierra. Chihuahua a tus pies, da a conocer la riqueza natural y étnica del estado de Chihuahua, así como sus principales actividades económicas. Fisiomatemáticas, dedicada a las ciencias exactas. Tecnología, una sala en que se promueve el desarrollo sostenible. El museo desarrolla programas y conferencias respecto a un tema en particular, con diferentes actividades y pláticas de especialistas en diversas áreas.

También organiza cursos para adultos y niños con excelentes instructores.El lema de este museo es la reflexión de Ralph W. Emerson: "A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia". Y a fe que hace honor a este lema: consigue plantar en los niños la semilla de la curiosidad científica y abonarla con la sorpresa y la diversión.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chihuahua

Zona del Silencio

Enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos

La Zona del Silencio es una zona desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí y se encuentra en los alrededores del punto donde convergen los límites de Chihuahua, Durango y Coahuila. Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces, muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar a la zona, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético. A pesar de ello, ninguno ha presentado evidencia sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, como que lo remoto del área implica que las señales de radio y televisión no tienen suficiente potencia, o que dicha zona puede ser rica en minerales de hierro.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chihuahua, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades