Museo Centro Semilla
Un centro interactivo que brinda alternativas de apoyo al aprendizaje, estimulando la creatividad en un ambiente divertido. Inaugurado en 2004, Semilla está dirigido principalmente a los niños. Sin embargo, las exhibiciones son accesibles a todo tipo de público. Por tal motivo se ha tenido en cuenta la altura, el color, los elementos de interacción, la resistencia de los materiales y el espacio disponible, para que todos puedan interactuar.La infraestructura del museo está constituida por 2 salas de museografía, donde se encuentran las áreas de exhibición con más de 120 módulos interactivos permanentes; una torre de informática que tiene 9 aulas de capacitación; una biblioteca; un área para exposiciones temporales; una mediateca; un ciber café donde se llevan a cabo cursos de computación; un auditorio, dos salas de negocios y un anfiteatro al aire libre.
Las áreas de exhibición son: Astronomía, dedicada a los esfuerzos que el hombre ha realizado para comprender el cosmos. Tierra, donde se muestran los fenómenos externos e internos que se producen en la tierra y que son los causantes de su aspecto exterior. Infantil-Maternal, para la diversión y aprendizaje de los más pequeños. La vida, un recorrido por el origen de la vida, la evolución y la riqueza natural que existe sobre la faz de la tierra. Chihuahua a tus pies, da a conocer la riqueza natural y étnica del estado de Chihuahua, así como sus principales actividades económicas. Fisiomatemáticas, dedicada a las ciencias exactas. Tecnología, una sala en que se promueve el desarrollo sostenible. El museo desarrolla programas y conferencias respecto a un tema en particular, con diferentes actividades y pláticas de especialistas en diversas áreas.
También organiza cursos para adultos y niños con excelentes instructores.El lema de este museo es la reflexión de Ralph W. Emerson: "A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia". Y a fe que hace honor a este lema: consigue plantar en los niños la semilla de la curiosidad científica y abonarla con la sorpresa y la diversión.