Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Arte Sacro, Chihuahua, Chihuahua

Bellísimas muestras del arte religioso Mexicano

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de Arte Sacro

Caminando por el atrio de Catedral, hacia el lado de la Calle Victoria, se encuentra el acceso hacia lo que anteriormente se conocía como Sala del Tesoro o Salón de los Ángeles.Durante la década de 1980, esta parte de la Catedral se acondicionó construyéndole un subterráneo que es donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Sacro. En el periodo de la colonia, para la enseñanza del evangelio y el catecismo se elabora material que sirviera de apoyo en la didáctica; así, grandes óleos realizados por famosos pintores de esta época, con temas principalmente bíblicos y relacionados con la religión católica, se enviaban a las catedrales más importantes del país.Inaugurado en 1980, cuenta con dos salas que exhiben bellísimas muestras del arte religioso Mexicano del siglo XVIII.

Una de las salas está destinada a los ángeles, la otra cuenta con pinturas muy significativas de ese período, tales como la "Inmaculada Concepción" del pintor Miguel Cabrera; "San Francisco de Kotska" de Francisco Martínez; "La prisión de Jesús", "Jesús ante Caifás", "La Flagelación", "La Crucifixión" de José de Alcíbar. La colección incluye también 18 obras sobre la Pasión de Jesús, un crucifijo tallado en marfil y una escultura de madera policromada del Cristo de Mapimí. Algunas pinturas tienen técnicas de realismo y de la mirada perdida como la de la Mona Lisa. Este material es lo que constituye ahora, el acervo cultural del Museo.

En este pequeño, acogedor, relajante y muy singular Museo de Arte Sacro. En sus bóvedas subterráneas, es posible contemplar en un ambiente agradable y acogedor, obras de célebres pintores del siglo XVIII, tales como Miguel Cabrera, José de Alcíbar, José de Páez y Juan Rodríguez Juárez, entre otros. Los colores son 100% naturales, creados con la mezcla de piedras, tierras, aceites, flores y pigmentos minerales, los cuales eran secretos y pasaban de generación en generación.Con gran arte reprodujeron las imágenes de personas como Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades en todo el mundo; el teólogo San Agustín; el Papa San Gregorio Magno, recopilador de música religiosa, en cuyo honor cierto tipo de misas y cantos se llaman Gregorianos.

También, con gran sensibilidad, están representados los misterios del Santo Rosario, el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto, la circuncisión y la pasión de Cristo.Además de los óleos, en el Museo se exhiben varios objetos, tales como la silla especialmente labrada por un artesano de la ciudad, para ser utilizada por el Papa Juan Pablo II, en su visita a Chihuahua en el año de 1990; también se encuentra un urna o féretro que se utilizaba para rememorar la pasión y muerte de Jesucristo cada Viernes Santo; en memoria del Arzobispo Don Antonio Guizar y Valencia, se conserva un trono o sede tallado en madera, luciendo en la cabecera su escudo episcopal.Este objeto por muchos años estuvo colocado junto al altar de la Catedral, desde ahí presidía el Arzobispo las ceremonias solemnes e importantes.

Todos son bienvenidos al Museo, independientemente de su creencia religiosa, ya que es un Museo de Arte Barroco Mexicano con cuadros de finales del Siglo XVII y principios del XVIII.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chihuahua

Ciudad Cuauhtemoc

Tierra de las tres Culturas y las jugosas manzanas

Cuauhtémoc, también conocida como Ciudad Cuauhtémoc es una población del estado mexicano de Chihuahua, la cuarta más poblada del estado, está ubicada en la zona central del mismo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Chihuahua, la capital del estado. Está considera como la puerta de entrada a la región de la Sierra Tarahumara.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chihuahua, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades