Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Paleontología, Chihuahua, Chihuahua

La interesante Prehistoria de los dinosaurios de Chihuahua

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de Paleontología en Delicias

Hace 70 millones de años, la enorme extensión conocida hoy como Desierto Chihuahuense era mar. Como en todo mar, en las aguas del Golfo de Chihuahua vivía una gran variedad de especies animales, y en sus costas de exuberante vegetación se paseaban campantes dinosaurios como el Pico de Pato y el Triceratops. Otras especies animales se desarrollaron con éxito en esta zona hasta el fin del período Cretácico, hace 65 millones de años.

La fosilización permite que hoy conozcamos directamente millones y millones de animales y vegetales. Este proceso inicia cuando estos seres caen al suelo o al fondo de un lago o mar; los lodos le cubren y las enormes presiones de la corteza terrestre les compactan tanto que les convierten en roca. Luego, los movimientos de placas continentales, los acomodos del terreno, etc. rompen la corteza terrestre y entonces afloran fósiles que durante millones de años permanecieron enterrados.Las extraordinarias piezas que se encuentran en exhibición en el Museo de Paleontología de Cd. Delicias fueron recolectadas, restauradas y clasificadas por equipos de exploración e investigación durante más de 20 años, a fin de poder exhibirlas adecuadamente.

El acervo de este Museo incluye restos paleontológicos procedentes de diversas regiones del Estado de Chihuahua, de algunas otras regiones del país e incluso muestras de otros países. Entre los objetos que atesora se encuentra una colección de invertebrados y otra de vertebrados marinos terrestres, incluido el primer Dinosaurio montado y exhibido en la República Mexicana, y una colección de minerales y meteoritos que han caído del espacio. Este Museo es el primero en su tipo a nivel mundial, y cuenta sin una de las colecciones de fósiles más importante de México. El renombre que ha alcanzado el pasado paleontológico del Estado de Chihuahua, y especialmente la historia de los dinosaurios de Chihuahua, ponen una acento distintivo más a la ya de por sí conocida y gustada región de Ciudad Delicias, muy cerca de la capital del Estado. A Delicias se llega por la Carretera Panamericana. Se encuentra al sur de Chihuahua, a 85 kilómetros que se recorren en menos de una hora por una muy amplia, cómoda y bien trazada autopista de 4 carriles.

El Museo de Paleontología se encuentra en el corazón del Centro Cultural de Delicias. Las vías de acceso son muy cómodas, por lo que el lugar es fácilmente localizable. Así pues, ya no tiene usted que explorar ni excavar para disfrutar de estos tesoros, tanto tiempo ocultos  por capas de subsuelo prehistórico. Basta con visitar el Mueso de Paleontología de Cd. Delicias, Chih. El Museo cuenta con una colección completa y extensa con una Museografía cada vez mayor. Estamos seguros que los servicios que brindamos serán de plena utilidad en aquellos casos en que el maestro plantee las necesidades de información para que el servicio de guía adecue el desarrollo de la explicación a las necesidades del grupo.

El Museo ofrece a los grupos principalmente tres servicios: 1. Servicio de guía.- Por parte del personal permanente con una duración aproximada de 20 mins.  Sección de preguntas y respuestas. 2. Proyección de un video sobre dinosaurios y paleontología.- En general tratando temas como las  grandes extinciones y las eras geológicas (duración 20 mins.).

Servicio de conferencias y cursos:
El Museo ofrece además no solo a escuelas sino también a todo grupo, como maquiladoras o empresas, Conferencias sobre la interesante Prehistoria de los dinosaurios de Chihuahua, que sea una aportación cultural ya sea para los estudiantes o empleados que coadyuven su superación personal.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chihuahua

Barrancas del Cobre

Espectacular atractivo natural del estado de Chihuahua

Es este uno de los más espectaculares atractivos turísticos del Estado. Se puede admirar desde estación divisadero o de Areponapuchi se puede llegar por carretera desde la ciudad de Chihuahua en aproximadamente 5 horas, este sitio cuenta con pista para avionetas y desde la Ciudad de Chihuahua toma 50 minutos de vuelo aproximadamente la forma más tradicional de llegar a este hermoso lugar es vía el ferrocarril Chihuahua al Pacífico, ya sea tomando el tren en La Ciudad de Chihuahua o en los Mochis.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chihuahua, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades