Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Galería de Armas, Chihuahua, Chihuahua

Una experiencia educativa y divertida

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de Galería de Armas

Galería que muestra el papel importante que jugaron las armas para la lucha de la Independencia y se encuentra divida en tres secciones.En su primera sala encontraras un escudo nacional, que se empezó a usar en las monedas de 1823, una litografía de la batalla más importante de los insurgentes, La Batalla del Monte de las Cruces, pantallas con imágenes de la  vida cotidiana y pasajes de la época de la Independencia, así como un mapa que muestra como estaba conformada la Nueva España.Además, encontraras varias pantallas con información sobre las campañas de Don Miguel Hidalgo, biografía de los principales caudillos de la Independencia y clasificación de las armas.

SALA DE LOS REALISTAS
La segunda sala esta dedicada a las armas que utilizaron los españoles, se puede observar una vitrina con las armas blancas, tales como lanzas, espadas y dagas. Dentro de  nuestra colección tenemos un escudo de cuero rojo y que actualmente en el mundo solo se encuentran cinco, de los cuales México tiene dos, uno en el Castillo de Chapultepec y otro se encuentra en la Galería de Armas. Otra vitrina muestra las armas de fuego, que eran traídas de Europa, y sus polvoreras, así como una litografía en que se muestra el procedimiento para cargar las pistolas de llave de chispa. También se cuenta con una pantalla con las biografías de los principales realistas y los tratados que se pactaron en aquella época, así como la copia de un uniforme militar.

SALA DE LOS INSURGENTES
Sala dedicada a las armas que utilizaron los  insurgentes, en la cual podrás observar copia de un uniforme militar utilizado por los altos mandos del ejército insurgente, un cañón de batería, bautizado con el nombre de "rorro" y varias acuarelas y escudos bordados de algunos insurgentes. Contamos con el rifle de avancarga registrado como el  más largo del mundo, que mide 304 cm. Otra de las vitrinas muestra las armas blancas que utilizaban los mexicanos, como son espadas, sables, hachas, machetes y una copia del Doliente de Hidalgo, utilizado por José María Cos a la muerte de don Miguel Hidalgo.

También se muestran litografías, una vara de mando utilizado en las entradas de los palacios para anunciar la llegada de los visitantes,  un programa que se utilizo para festejar  el primer aniversario de la Independencia.Dentro de lo más valioso con que cuenta esta Galería, podrás encontrar una espada sable que fue regalada al General Vicente Guerrero por sus tropas, en donde se puede apreciar la inscripción de  la dedicatoria que le hicieron, además de un óleo original de Vicente Guerrero y un remate de estandarte de las tres garantías (religión, independencia y unión) en donde están incrustadas esmeraldas, brillantes y rubíes.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chihuahua

Ciudad Juarez

Uno de los ejemplos de la arquitectura victoriana de la ciudad

El Museo de Historia - Ciudad Juárez, México, ubicado en Ave. Juárez y Ave. 16 de Septiembre posee diversas aéreas y salas donde podrá apreciar la rica historia de México. Entre las salas que se destacan están: Goya; Velásquez y la sala sobre la Era Española, donde se presenta una colección de artefactos españoles de la era de la dominación Española en México.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chihuahua, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades