Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Catedral, Ciudad Juarez, Chihuahua

Hermosa arquitectura que ilumina el centro de esta ciudad.

CATEGORIA: Ciudades Coloniales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una hermosa arquitectura

La Catedral de Ciudad Juárez, dedicada a la Virgen de Guadalupe, se ubica en la ciudad fronteriza de Chihuahua, en la zona denominada Centro _Histórico. Fue levantada a mediados de la segunda mitad del siglo XX y se encuentra anexa a la antigua y todavía conservada misión franciscana, fundada en el siglo XVII, en el entonces Paso del Norte.

El primer templo de la zona, que todavía se conserva, fue levantado por la orden de los franciscanos quienes empezaron a evangelizar a los Nativos. Para el 8 de Diciembre de 1659 Fray García de San Francisco funda la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte. El lugar llegó a tomar importancia, ya que llegó a ser capital del reino de Nuevo México, de 1681 a 1693.

Con el crecimiento de la ciudad, ya entrado del siglo XX, a iniciativa del padre Baudelio Pelayo, anexo al templo se levantó la nueva catedral. Ésta se consagra en el año de 1941.Concluida la edificación en el año de 1957, se designa sede de la Diócesis de Ciudad Juárez.De una sola nave. El exterior, de estilo neoclásico, contrasta con el decorado del interior, muy austero.

La portada principal, de dos cuerpos. el primero, presenta dos pares de columnas estriadas, de capitel corintio, que enmarcan el arco de acceso, de medio punto. El segundo cuerpo, presenta otros dos pares e columnas, también cortinas, las cuales enmarcan la ventana hexagonal del coro, gruesas pilastras estriadas enmarcan los cuerpos, los cuales sostienen un frontón triangular, con un reloj en el centro de éste.

Las dos torres, de tres cuerpos, son flanqueadas por columnas de fuste estriado. No se terminaron antes de la consagración del templo, sino hasta 1957.Muy austero, fue redecorado después de que un incendio destruyó el original, hacia finales de la década de los 70′s. De corte modernista, destaca el vitral en el muro sur.

Articulos Destacados de Chihuahua

Las Cuarenta Casas

Utilizada como punto de reunión para los comerciantes nativos del grupo Paquimé

Las Cuarenta Casas fue una guarnición que protegía los grupos afines establecidos en la región, además de salvaguardar las rutas comerciales. Sus pobladores cultivaron maíz y calabaza, su alimentación se complementaba con la cacería de especies menores conejos y con la recolección de plantas silvestres comestibles como bellotas, semillas de yuca y hojas de maguey. Lo anterior se comprueba por los restos que fueron localizados en las excavaciones arqueológicas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Juarez, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades