Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Ciudad Juarez, Chihuahua

Uno de los centros de manufactura mas grandes del Norte de América

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Una hermosa ciudad

La fronteriza Ciudad Juárez se encuentra localizada en un extenso valle a orillas del río Bravo frente a su vecina Ciudad de El Paso, Texas. Situada al norte de la ciudad de Chihuahua, capital del Estado, tiene una altitud de 1144 msnm., clima árido y extremoso, enclavada en el desierto, combina lo antiguo y lo moderno con amable espiritu provinciano y un progreso económico por encima de la media nacional; es uno de los centros maquiladores más importantes del País, una ciudad dinámica que al mismo tiempo ofrece centros de diversión, paisajes urbanos, artesanías y construcciones antiguas que hablan de su historia.

La ocupación del territorio de Nuevo México por los españoles, se asentó en el acta de posesión levantada en la región el 30 de abril de 1598, que incluye los terrenos donde se localiza el actual municipio de Juárez. La expedición armada estuvo al mando del adelantado Juan de Oñate, sometida al régimen de las misiones franciscanas en sus orígenes, pasó al de los presidios militares, en razón de las revueltas de los apaches. El 8 de diciembre de 1659 se fundó la cabecera, como pueblo de misión con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe del Paso del Río del Norte, por el misionero franciscano Fray García de San Francisco.

En 1680 sirvió de base al gobernador Otermín. Poco después, el general Jironza construyó ahí un presidio militar; en este período (1680-1693) la actual ciudad Juárez se convierte en la capital de Nuevo México.Juárez es considerada la 5ta. Ciudad de mayor generación de riqueza a nivel nacional, el 6to. Centro poblacional del país y la 4ta. Más productiva de América Latina. La frontera más grande del mundo para hacer negocios y operaciones económicas. Centro de investigación para nuevos materiales y tecnología de ultima generación.

La Frontera Juárez / El Paso es la región de mayor intercambio comercial del bloque económico mas grande del mundo (TLC) Mas de 10 Universidades e instalaciones educativas de primer nivel. Se cuenta con 17 parques industriales distribuidos en toda la ciudad que alberga más de 350 industrias maquiladoras.

Posee modernos centros hospitalariosGran actividad empresarial, ya que ocupa el lugar 16 entre las mejores ciudades para hacer negocios a nivel Latino-América y el 4to. Por su nivel de PIB. Se posiciona como líder mundial en la producción de arneses automotrices.

Atractivos:

El parque El Chamizal mide aproximadamente 800 acres es el lugar ideal para disfrutar de la ecología, admirar los monumentos históricos, practicar cualquier actividad deportiva y visitar el museo arqueológico. En los patios del museo podrá apreciar la exhibición de algunas reproducciones de las esculturas más representativas de las principales culturas prehispánicas de Mesoamérica. El parque  El Chamizal  es el lugar perfecto para pasar una inolvidable jornada junto a su familia ya que cuenta con una extensa área ajardinada con amplios campos deportivos,  asadores y  numerosas áreas para que los niños naden, paseen en bicicleta y juegos al aire libre.

El Museo de Historia - Ciudad Juárez, México, ubicado en Ave. Juárez y Ave. 16 de Septiembre posee diversas aéreas y salas donde podrá apreciar la rica historia de México. Entre las salas que se destacan están: Goya; Velázquez y la sala sobre la Era Española, donde se presenta una colección de artefactos españoles de la era de la dominación Española en México.

Museo del Concorde la  Cd. Juárez  figura en la lista de lugares importantes donde existen componentes del Concorde. El Museo del Concorde esta ubicado en Av. de Las Industrias 2095, Casi esquina con Gómez Morin. El museo cuenta con una extensión de 1000 metros, a lo largo de los cuales vera  en exposición  múltiples componentes originales que hicieron volar al Concorde a velocidades supersónicas.

Vida Nocturna la Ciudad Juárez es mundialmente conocida por su excelente y divertida vida nocturna.

Puede visitar las discos:  J & C Sport Bar ; Bar la Geysha;  Bacchus o  Willis  entre muchas otras opciones. Pero si busca algo mas tranquilo o simplemente disfrutar en un ambiente más cálido y pequeño los diversos bares situados en el centro de la ciudad son verdaderas bellezas arquitectónicas que ofrecen los mejores tragos y un muy buen ambiente.

Compras en Ciudad Juárez, el mercado Cuauhtémoc en la Ciudad Juárez , puede encontrar artículos de piel, joyería de plata y turquesa, arte Mexicano, escultura y cientos de otros artículos de gran calidad. Localizado en la calle Vicente Guerrero y Calle Mariscal, tiene dos niveles para comprar y un nivel debajo donde puede comer deliciosa comida. Tiene incluso, puestos al aire libre a los costados del edificio. Además Cuenta con excelentes restaurantes donde podrá degustar todo tipo de comida desde burritos, hamburguesas y mariscos.

Ruta turística: La Ciudad Juárez es una de las más bellas de México y posee interesantes sitios donde puede realizar actividades deportivas o paseos culturales. Ciudad Juárez se adapta a cada gusto y tipo de vacaciones. Si usted es aficionado a la cultura puede visitar el museo de historia o el museo del Concorde. Un día de esparcimiento y contacto con la naturaleza es otra opción en Ciudad Juárez ya que cuenta con un imponente parque para disfrutar a pleno de un día inolvidable y practicar cualquier actividad deportiva.

Una jornada de compras en Ciudad de Juárez  es otra posibilidad ya que en los diversos comercios puede encontrar particulares artículos de piel, joyería de plata y turquesa, arte Mexicano y escultura. Ya cuando el sol cae las calles toman una vida diferente y puede continuar el paseo degustando exquisitos platillos de la gastronomía mexicana en los distintos restaurantes de la ciudad.Si su plan es amanecer bailando y tomando unos tragos su destino ideal son las discos y bares de Ciudad Juárez donde la diversión se desarrolla en ambientes amenos y cómodas instalaciones especialmente diseñadas pata que disfrute junto a su pareja o amigos.

Articulos Destacados de Chihuahua

Chihuahua

Una espectacular mansión con figuras antropomorfas y zoomorfas.

Esta espectacular mansión fue diseñada por el ingeniero Manuel Gameros, un minero rico chihuahuense, para vivir con su familia. Lamentablemente no pudieron disfrutarla, pues tuvieron que huir a El Paso, Texas por causa de la Revolución, lucha que convirtiera su casa en cuartel de los revolucionarios. En 1958, la Quinta Gameros pasó a ser propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, institución que estableció allí el Museo Regional del Estado. El interior, la bellísima quinta de dos pisos es una magnífica muestra de art nouveau en el país. En el piso superior de la propiedad, podrá admirar obras de importantes artistas de Chihuahua, al igual que piezas de la cultura Paquimé encontradas en la zona de Casas Grandes. Definitivamente, este es un lugar de visita imperdible por su originalidad y el excelente estado de las piezas que alberga.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Juarez, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades