Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de Historia, Ciudad Juarez, Chihuahua

Uno de los ejemplos de la arquitectura victoriana de la ciudad

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de Historia

Construido entre 1885-89 éste edificio sirvió como Aduana por muchos años y ahora es El Museo Histórico de la ciudad. Es uno de los ejemplos de la arquitectura Victoriana en Ciudad Juárez, una característica de la época de Porfirio Díaz (1876-1911). El 16 de Octubre de 1909, hospedó en la sala central al Presidente Porfirio Díaz y al President William H. Taft. Este fue el primer encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México.

Los salones del edificio se decoraron alegremente por el Centenario de la Independencia de México en 1910. Unos meses después el 8 de Mayo, de 1911 el pacto de la renuncia de Porfirio Díaz a la presidencia de México se firmó aquí. Después de la gran batalla de Ciudad Juárez en Mayo de 1911, el tratado de paz que finalizaba la Revolución Mexicana encabezada por Francisco I. Madero, se firmó en éste edificio. El legendario Pancho Villa, Pascual Orozco y muchas otras figuras de la Revolución participaron en la toma de Ciudad Juárez.

La Revolución Mexicana terminó 10 años después y muchos americanos tuvieron una parte activa en estos eventos.Desde el arribo del ferrocarril en los 1880′s, toda la mercancía de un país a otro y que tenían que hacer algún pago de impuestos se hacía en éste edificio cuando era La Aduana. Durante muchos años el ferrocarril fue la primera opción para transportar mercancías.  Las vías mexicanas del tren aún cruzan la ciudad y sirven de enlace durante la noche para Union Pacific, Burlington Northern/Sante Fe railways in El Paso.

En 1990, el edificio completo fué restaurado para convertirse en el Museo de Historia. Este Museo contiene exhibiciones permanentes de las culturas pre-colombinas, como las que habitaron en la región de Casas Grandes y Paquimé en el Estado de Chihuahua. Incluye testimonios de las exploraciones que realizaron los primeros españoles en ésta área, el periodo del Virreinato, La Independencia, La Reforma y la época de Porfirio Díaz.

Finalmente, tiene dos salas dedicadas a la Revolución Mexicana.En el presente el Museo está en proceso de expandir su contenido. Poniendo más énfasis en la vida diaria, costumbres y su cultura caracterizada por la migración, trabajo y mescal de culturas aquí.

Para llegar a el Museo, simplemente camine al sur de la Avenida Juárez hasta llegar a la Av. 16 de Septiembre. No será capaz de perderse el edificio de la foto. (Si desea puede leer la información sobre la historia de este edificio en El Paseo Histórico. Aquí se firmó el tratado que dió por finalizada la Revolución Mexicana.)

Articulos Destacados de Chihuahua

Ojinaga

Hermosos manantiales de aguas termales.

Ojinaga es una ciudad de México, en el estado de Chihuahua, situada a orillas del Río Bravo en la frontera con el estado de Texas en los Estados Unidos, frente a la ciudad de Presidio. Recibe su nombre en honor de Manuel Ojinaga, militar liberal que combatió la Intervención francesa, fue Gobernador de Chihuahua y fue muerto por los imperialistas. Es cabecera del municipio de Ojinaga.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Juarez, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades