CATEGORIA: Deportes
Diversión extrema
El parque nació con el nombre de Reino Aventura en 1982. Diez años después de la inauguración del parque, un inminente cambio se llevó a cabo, cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas, hasta que por fin, el 3 de julio de 1992, fue reinaugurado con el nombre de "El Nuevo Reino Aventura".Ésta fue la época de oro del parque, ya que en 1993, fue rodada ahí mismo la película Liberen a Willy, donde la principal atracción del parque, la orca llamada Keiko, fue la protagonista de la cinta.
En 1995 el parque cambió de administración junto con sus objetivos y procedimientos internos, retomando el antiguo nombre de Reino Aventura. Keiko dejó su estanque el 7 de enero de 1996, causando que miles de personas fueran a verlo en sus últimos meses de estancia para darle la despedida, y fue trasladado a su nuevo hogar en Oregon Coast Aquarium.
Aquí terminó una importante era de Reino Aventura. Durante los siguientes años el parque siguió en pie, retomando a Cornelio (su mascota oficial) y realizando otras clases de eventos como la celebración de 100 años del cine mexicano, el cual fue todo un éxito.
Pero no fue hasta 1999 cuando se anunció que Premier Parks compraría Reino Aventura por la cantidad de $59 millones de dólares.
A partir de entonces, el parque se dividió en 7 secciones, llamadas "Pueblo Mexicano", "Pueblo Francés", "Pueblo Vaquero", "Pueblo Polinesio", "Pueblo Suizo", "Hollywood", y el "Circo de Buggs Bunny" y dentro de éstas, Se empezó con la construcción de 20 nuevas atracciones, de las cuales destacaban dos montañas rusas: Medusa y Batman the Ride, así como otras atracciones: Kilahuea, Catapulta, Piña loca, El curandero, Tren Santa Fe (que más tarde fue retirado para la construcción de The Dark Knight Coaster), Vudú, Hollywood Tours, etc.
Six Flags México transformó el pueblo infantil en la sección llamada "El circo de Buggs Bunny", toda una sección dedicada a los más pequeños, tematizada con los personajes de los Looney Tunes.
Finalmente, el parque abrió sus puertas el 14 de abril de 2000, dándose a conocer en todo el país como Six Flags México.