Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Museo Franz Mayer, Distrito Federal

Aqui se aprecian las mejores colecciones de artes decorativas de México

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Extraordinarias piezas del siglo XX

Conformada por piezas de los siglos XVI al XIX procedentes de México, Europa y Oriente. Platería, cerámica, mobiliario, textiles, escultura y pintura son los géneros más importantes en exhibición.

El edificio sede del museo fue fundado en 1582 por Pedro López y funcionó por cuatro siglos como hospital de la Orden de San Juan de Dios, mejor conocido como Hospital de la Mujer.

En el claustro del ex hospital de San Juan de Dios, que por sí es uno de los atractivos del museo, se montan exposiciones temporales y es paso necesario para conocer las tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, un gabinete y una capilla.

En el claustro alto se encuentra la biblioteca, cuyo acervo es de más de 14 mil volúmenes, colección que incluye libros antiguos y únicos, documentos históricos y 800 ediciones distintas de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Su creación es el resultado de la vocación y la mentalidad filantrópica de Franz Mayer, coleccionista alemán nacionalizado mexicano, de quien el museo toma su nombre.

Este hermoso museo fue inaugurado el 15 de julio de 1986, logrando mantener a lo largo de una década, un gran dinamismo en la difusión cultural de su maravilloso contenido mediante visitas guiadas, exposiciones temporales, conferencias, conciertos y presentación de libros.

Franz Mayer Traumann nació el 22 de septiembre de 1882 en Mannheim, Alemania Poseedor de una brillante inteligencia, Mayer logró amasar una cuantiosa fortuna al cabo de pocos años. Su inclinación por el coleccionismo y su amplia cultura, lo impulsaron a emplear ese enorme caudal con el fin de reunir una gran cantidad de piezas de arte, con la ambiciosa idea de convertir algún día su casa en un museo importante.

De excepcional podríamos calificar la interesante colección que reunió el acaudalado alemán en casi 60 años de activa búsqueda por todo el mundo.

Mediante su afán de coleccionista, logró recuperar para México una gran cantidad de obras de arte que se consideraban perdidas, pues se encontraban en el extranjero, así, llegó a juntar 30,000 piezas de exquisito arte.

La cerámica española, la china, la inglesa y sobre todo la poblana, lo atrajeron particularmente logrando reunir millares de ejemplares de los siglos XVII y XVIII, entre los que figuran cerca de 20,000 azulejos.

La plata fue, junto con la cerámica, uno de los principales intereses de Franz Mayer, ya que logró conseguir más de 1,500 piezas de diferentes épocas, algunas de ellas sobredoradas.

Se considera que estas muestras figuran entre las más importantes del mundo en su género. Excelente mobiliario, puertas labradas en maderas preciosas con incrustaciones de hueso, de concha nácar o de marfil y arcones forrados de piel, forman parte así mismo del museo.

Los textiles de diferentes lugares y épocas del mundo lo atrajeron sensiblemente, lo mismo que las esculturas de piedra, de marfil, de cerámica o de metal y principalmente de madera estofada.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Plaza Garibaldi

Por años ha sido el lugar ideal para conseguir a un mariachi

De origen añejo, esta plaza era anteriormente conocida como "El Baratillo" debido a que anteriormente en ella funcionaba un pequeño tianguis de objetos de bajo precio. Con el paso de los años alrededor de ella se establecieron algunos centros de diversión nocturna, en algunos de los cuales se interpretaba música tradicional mexicana. Fue cuestión de tiempo para que la zona fuera famosa por sus músicos y sus mariachis, en busca de los cuales acudían los habitantes de la ciudad para amenizar sus eventos sociales o para llevar serenata a sus seres queridos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Museo Franz Mayer

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Museo Franz Mayer, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades