Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Museo de las Culturas, Distrito Federal

Colección que despertará el interés del espectador

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Diversidad cultural del mundo

El Museo Nacional de las Culturas es uno de los cinco museos nacionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, único en el país con el claro objetivo de acercar a sus visitantes a la diversidad cultural del mundo.

Esta vocación se remonta a 1825, cuando el primer Presidente de México, General Guadalupe Victoria, asesorado por Lucas Alamán, dispuso la fundación del Museo Nacional.

Posteriormente el Emperador Maximiliano de Habsburgo, por medio de un decreto, establece en 1865 que las colecciones y objetos del México prehispánico, y los de historia natural, fueran resguardados en este museo.

Que antes albergó las llamadas "casas denegridas" de Moctezuma II, donde se dice que el gobernante azteca meditaba sobre los asuntos de gravedad que estremecían a la gran Tenochtitlan.

Este recinto, que a partir de 1965 alberga al Museo Nacional de las Culturas, fue también la primera Casa de Moneda durante la Colonia; alojó en la época juarista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante un siglo fue un centro importante de iniciativas para documentar la historia y realizar investigaciones sobre arqueología, etnografía, historia y estudios que fundamentaron las exposiciones en sus salas, contribuyendo así al desarrollo de la identidad nacional.

Sus importantes colecciones dieron lugar a la fundación de otros importantes museos como el primer Museo de Historia Natural en el edificio del Chopo, el Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec en 1940, el Museo Nacional de Antropología en 1964.

Al Museo Nacional de las Culturas le corresponde la labor de resguardar los objetos provenientes de diferentes culturas del mundo.

Asimismo, responde a las políticas del Estado mexicano para desarrollar, en las modalidades propias de un museo, temas universales sobre antiguas civilizaciones y culturas de diferentes latitudes del planeta.

El Mural Revolución, fue pintado en 1938 por el artista oaxaqueño Rufino Tamayo, quien, utilizando la técnica al fresco, plasma en esta obra su visión de un importante pasaje de la historia de México.

Revolución, abarca 80 metros cuadrados y presenta una escena de la rebelión de obreros y campesinos contra la burguesía. Está ubicado en la pared inicial derecha y la parte superior de dos arcos del Museo Nacional de las Culturas.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Plaza Garibaldi

Por años ha sido el lugar ideal para conseguir a un mariachi

De origen añejo, esta plaza era anteriormente conocida como "El Baratillo" debido a que anteriormente en ella funcionaba un pequeño tianguis de objetos de bajo precio. Con el paso de los años alrededor de ella se establecieron algunos centros de diversión nocturna, en algunos de los cuales se interpretaba música tradicional mexicana. Fue cuestión de tiempo para que la zona fuera famosa por sus músicos y sus mariachis, en busca de los cuales acudían los habitantes de la ciudad para amenizar sus eventos sociales o para llevar serenata a sus seres queridos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Museo de las Culturas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Museo de las Culturas, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades