Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Zoológico, Distrito Federal

Es una de las instituciones recreativas más populares de México

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Cuenta con animales nativos

El zoológico abrió sus puertas en 1924. El biólogo Alfonso Luis Herrera, fundador del zoológico de Chapultepec, consideró recrear el zoológico de Moctezuma.

Quería enseñar las especies nativas a los mexicanos, además de otras especies provenientes del resto del mundo. La colección incluiría mamíferos, aves y reptiles, además de un acuario. En la zona este del parque se ubicó una colección botánica que exhibía árboles, cactáceas e inclusive orquídeas.

Después de varias visitas a los Estados Unidos, Herrera obtuvo los primeros animales para el zoológico, tres cachorros de león y dos bisontes americanos.

Los animales nativos llegaron de diferentes estados mexicanos: Sonora, Veracruz y Campeche, y otros animales se intercambiaron con países como India, Francia, Perú y Brasil. Esta primera colección constaba de 243 animales. En 1929 se incluyó al zoológico dentro de la lista de instituciones subsidiadas por el gobierno de la Ciudad de México.

Desde 1945, al zoológico se le dio el nombre de su fundador y creador. Entre 1950 y 1960, el zoológico tuvo como único objetivo ser un lugar recreativo que exhibía varias especies populares. Ernesto Uruchurtu Peralta, regente de la ciudad en esa década, le dio nuevos bríos al zoológico, renovando toda la colección.

Algunos de los animales adquiridos en ese entonces aún se encontraban en la colección medio siglo después.

Después de permanecer en la oscuridad durante algunos años, el zoológico recibió un par de pandas gigantes en septiembre de 1975, como regalo de la República Popular de China. Desde entonces, ocho pandas gigantes han nacido en Chapultepec, siendo la primera institución fuera de China en donde se dio la reproducción en cautiverio de esta especie.

Actualmente se continúa con el esfuerzo para la reproducción de estos majestuosos animales a través de la colaboración con diversas instituciones, incluyendo la Sociedad Zoológica de San Diego (EUA) y el Zoológico de Ueno (Japón).

Durante el periodo comprendido entre el 24 de junio de 1992 y el 1 de agosto de 1994, el zoológico de Chapultepec fue completamente remodelado, denominándose el proyecto Rescate ecológico del zoológico de Chapultepec:

Un grupo multidisciplinario que incluyó expertos en varias áreas, como diseñadores, ingenieros, biólogos y médicos veterinarios, trabajó en todos los aspectos del proyecto. La colección animal se agrupó conforme a las zonas bioclimáticas de acuerdo con su hábitat natural, representado cuatro climas; frío y húmedo (bosque templado y litoral), frío y seco (pradera), cálido y húmedo (selva húmeda tropical) y cálido y seco (zonas áridas y sabana).

Algunas especies nativas más importantes en Chapultepec son: zacatuche o teporingo, lobo mexicano, mono aullador, ocelote, jaguar, nutria de río, cotorra serrana, pavo ocelado, ajolote de Xochimilco y tarántula de rodillas rojas.

En las especies exóticas se cuenta, entre otras, con panda gigante, panda rojo o menor, gorila de tierras bajas, elefante asiático, cebra de Grevy, oso de anteojos, pingüino de Humboldt, pauxi, cóndor andino y faisán argus.

El logotipo del zoológico es un jaguar en su representación prehispánica.

Articulos Destacados de Distrito Federal

Coyoacán

El lugar ideal para conocer nuestras raíces y culturas ancestrales

El Museo Nacional de Culturas Populares se consolida como un espacio significativo para la promoción, presentación y divulgación de los valores del Arte y la Cultura Popular, y del patrimonio tangible e intangible de México.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Zoológico

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Distrito Federal

Planea tu Viaje a Zoológico, Distrito Federal

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades