Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Costa Esmeralda, Veracruz

Disfruta de la belleza y el encanto del Golfo de México

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Playas de singular belleza

Entre Nautla y Tecolutla hay una franja inundada de playas verdes y azules que impresionan al viajero; extiende su belleza y encanto, en más de 50 Km., es la Costa Esmeralda, punto de encuentro entre mar y tierra, ala que puede llegar desde Jalapa, Veracruz o Poza Rica. A lo largo de la Costa Esmeralda, encontrará una infraestructura hotelera con categoría cuatro estrellas hasta la clase económica, que ofrece sus servicios al turista, y entre los que se incluyen sitios para acampar y paratrailers-park.Costa Esmeralda tiene abundantes y magníficos restaurantes y sitios para realizar deportes acuáticos.

Las playas que recomendamos visitar son: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. En todas encontrará una constante: agradables arenas finas con oleaje tranquilo y suave. Visitando Nautla El Puerto de Nautla se localiza a 160 Km. del Puerto de Veracruz y a 43 de Martínez de la Torre. La antigua población cuenta con una interesante arquitectura, hermanada con San Rafael y Jicaltepec, de origen francés. Al municipio lo riegan los ríos Nautla y Misantla, que al desembocar en el mar forman barras, esteros y playas tranquilas y de gran riqueza natural, posee una privilegiada posición geográfica con fáciles y cercanas vías de acceso.

Lugares y Actividades Recomendados

Herencia de la Ciudad Jicaltepec Significa "Cerro de la Jícara" y este fue el lugar al que arribaron inmigrantes franceses en 1883, provenientes de la región de La Bourgogne y que se instalaron en las riberas del río Nautla. Ahora se pueden observar algunas construcciones de estilo francés que aun se conservan y que son únicas en México.

Parque Jaime NunóEn este parque, todas las mañanas se pueden encontrar los tradicionales antojitos. Además, en el parque se encuentran unos cañones de guerra que datan del siglo XV, que fueron traídos por piratas a los Insurgentes para defenderse de los realistas, tiempo después, éstos se colocaron en la plaza principal como tributo a las luchas de independencia libradas en éste municipio. La cocina en Nautla...Algunos de los platillos más típicos de Nautla son elaborados con productos del mar así como condimentos y productos locales que le dan su sabor típico, por ejemplo, el Róbalo en caldo (tomate, cebolla, ajo, epazote, chile jalapeño), Robalete frito (ensalada, especies y pepinos en rebanadas), Bobo en caldo (tomate, cebolla, ajo, epazote, chile jalapeño), tamal de elote (masa, carne y chile).

Además, gracias a la herencia de los colonos franceses, en Nautla se sigue elaborando el Pan Francés, cocido en hoja de plátano y el Chalote, una planta de raíz bulbosa conocida como "Cebollita de Diente". El chalote reemplaza óptimamente a la cebolla blanca en algunos guisos, como los frijoles negros, las enchiladas y las carnes rojas asadas.NaturalezaNautla cuenta con río y playas que son lugares muy recomendados para aprovechar el clima benigno del lugar. Las mejores fechas para visitarlo son: semana santa, primero de Junio (durante el carnaval), los meses de Julio y Agosto cuando la playa tiene su mejor época del año.

Algunas recomendaciones son: Playa Maracaibo De arena fina y pendiente ligera y oleaje regular, donde se practica la pesca tradicional, con una variedad de especies: róbalo, guachinango, mojarra y besugo.

Festividades y Tradiciones

Día de la Marina: 21 de Abril. Las fiestas del Día de la Marina se celebran en todos los puertos de la república mexicana, en honor de aquellos jóvenes cadetes -casi niños- de la escuela naval militar, quienes ofrecieron una resistencia heroica en contra de las fuerzas norteamericanas, el 21 de abril de 1914. Esta fiesta se lleva acabo el primero de junio de cada año. Para las fiestas del "Día de la Marina" se organiza la elección de una reina del carnaval, así como del rey de la alegría, los reyes de la tercera edad y los reyes infantiles. En el carnaval participan varias comparsas y carros alegóricos del mismo Nautla y sus poblaciones, así como bandas de guerra de otras ciudades de la región; una de las comparsas más reconocidas de Nautla es la de "Los Monjes de Nautla" misma que también es muy solicitada para que lleven su alegría y entusiasmo a los carnavales de varias ciudades del estado e incluso de estados vecinos.

San Miguel Arcángel: 29 de Septiembre, La parroquia de San Miguel Arcángel festeja su fiesta a través de diversos eventos religiosos y organizaciones. Nuestra Señora de Guadalupe: 12 de Diciembre. Anualmente la comunidad náutica organiza una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, para traer el fuego guadalupano a la parroquia y a todas las comunidades cercanas.Visitando TecolutlaSu nombre significa "lugar de tecolotes ó búhos", y está ubicado en al norte de la costa veracruzana, con algunas de las playas más cercanas a la Ciudad de México. Tecolutla es un simpático municipio que cuenta con bellezas naturales, principalmente sus playas pero también con manglares, esteros y el río que desemboca en el golfo de México. Su gente cálida y alegre recibe al visitante con gran entusiasmo.

Lugares y Actividades Recomendados

Arte y Cultura Museo MarinoSe ubica en el centro de Tecolutla y es un museo comunitario independiente que expone aspectos de la vida marina y lacustre de la zona. La cocina en Tecolutla los exquisitos platillos de la comida típica de Tecolutla están elaborados a base de pescados, mariscos y también carnes. La comida típica es el Guatape de Camarón. En cuanto a las bebidas, se acostumbra el muy veracruzano "Torito", que es una mezcla de aguardiente combinado con pulpa de fruta, como guanábana o coco, aunque el típico es de Cacahuate. Una bebida sin duda refrescante y deliciosa.NaturalezaUno de los mayores atractivos de Tecolutla es sin duda, sus playas, despejadas y de olajes suaves son parte del corredor turístico Costa Esmeralda, que va desde Tecolutla hasta Nautla. Éstas son las más destacadas para visitar y disfrutar el sol:Playa CentroComprende desde la calle Matamoros hasta la calle Independencia.

Es la playa donde se concentran la mayor parte de servicios turísticos entre, hoteles restaurantes, servicio de palapas y sombrillas de playa, campamento Tortuguero (Vida Milenaria). Programa de Protección de Tortugas Marinas de Abril al Mes de Septiembre se encuentra en el centro de la villa Tecolutla. Barra TenixtepecSe localiza a 32 Km. de Tecolutla, donde la marea es favorable para la práctica de los deportes acuáticos y del gozo visual de los paisajes naturales del sitio.Playas de Costa Esmeralda Playa Casitas Casitas es una pequeña localidad que cuenta con playas río y esteros. Servicios de hospedaje así como de restaurantes están disponibles todo el año.

Además, hay deportes acuáticos, paseos en lancha en la zona denominada el playón, zona de camping, tiendas de artesanía y ropa de playa.Otras de las playas de la Costa Esmeralda son: Playa Monte Gordo, Playa La Vigueta, Playa Oriente y Playa la Guadalupe.Río TecolutlaAquí se encuentran 3 embarcaderos que proveen servicios de paseos en lancha en el río y los esteros (zona de manglares), muy apacibles y recomendables. Estero LagartosPleno de vegetación y con bellas vistas hacia el Golfo. Ideal para dar un paseo y poder conocer más acerca de las especies y el ecosistema del lugar. Se localiza en Barra Boca de Lima, 10 Km. al noroeste de Tecolutla.

Ciénegas del FuerteEs un área natural protegida (ANPS) y que en sus bellezas únicas que se compara con un amazonas pequeño por su biodiversidad en fauna y flora considerada una de las bellezas naturales de mayor relevancia en la Costa Esmeralda. En esta zona se hacen recorridos en kayaks y pequeñas embarcaciones ya que es propia para el ecoturismo. Se ubica la entrada principal en la comunidad de Flores Magón y los recorridos son con guías propios de la comunidad.

Festividades y Tradiciones

El Festival De "El Coco": Febrero. Cada año se organizan con la participación de hoteleros y restauranteros en la que elaboran la cocada más grande del mundo y posteriormente el pueblo y turistas podrán degustarla, además de varias actividades, bailes y verbenas populares.

Pesca Deportiva del Róbalo: Mayo (fecha movible). Se lleva a cabo una competencia de pesca de la especie de mayor peso en las riveras del río Tecolutla.

Fiesta De San Bartolo: 24 de Agosto. Es la fiesta del patrono del pueblo.

Virgen de Guadalupe: 12 de diciembre. Se celebra la festividad de la virgen de Guadalupe con música, danzas de moros y negrillos.

Articulos Destacados de Veracruz

Vega de la Peña

Viaje por los senderos de una mágica civilización, Los Totonacas

Vega de la Peña, a unos 4 Km. al norte de El Cuajilote. Este lugar fue habitado entre los años 900 y 1500, cuando sus moradores construyeron el Templo de las Grecas, así llamado porque exhibe en su fachada una franja decorativa que alude a la famosa Xicalcoliuhqui o serpiente de fuego. Es también notable el juego de pelota, asentado a orillas del río.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Costa Esmeralda

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Costa Esmeralda, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades