HOTEL Posada Carmina
CATEGORIA: 3 Estrellas
Centro Historico
Ubicado en el corazón del histórico San Miguel de Allende, México, el colonial hotel Posada Carmina satisface a los viajeros de todo el mundo, con habitaciones encantadoras y suites con la máxima experiencia Mexicana bajo un ambiente colonial. Descubra el dulce encanto de una ciudad que guarda celosamente la esencia de su pasado y se asoma a los nuevos bríos del futuro.
A unos pasos de un Hermoso Templo
Duerme en una hermosa casa colonial del siglo XVIII restaurada y adecuada con todo para pasar noches increíbles, con excelente ubicación a tan solo unos pasos del jardín principal y de la Parroquia. La posada Carmina es vecina de la propiedad donde nació y vivió el insurgente Ignacio Allende, mismo que en conjunto con el Cura Hidalgo comenzaron una aventura histórica, que termino con el domino español y le brindo independencia a México.Este edificio barroco de dos pisos es del siglo XVIII y, con su complejo trabajo de piedra y hierro forjado, es un magnífico ejemplo de las casas que construyó la rica nobleza española. Fue la cuna de Ignacio Allende y hoy en día funciona como un museo con exhibiciones que nos hablan del papel de Allende en la Guerra de Independencia, la historia y arqueología de la región.
Desde los balcones de algunas habitaciones la vista es increíblemente bella, destacando la cúpula de la parroquia de San Miguel Arcángel, famosa a nivel internacional por su peculiar estilo gótico. La parroquia original que se construyó a finales del siglo XVII, era de un diseño relativamente convencional y modesto.
Esto cambió dramáticamente en 1880 cuando el maestro albañil, Zeferino Gutiérrez, fue comisionado para crear una fachada nueva. Un arquitecto autodidacta, se dice que Zeferino Gutiérrez se inspiró para su diseño en dibujos, grabados y tarjetas postales de catedrales europeas. La resultante fantasía neogótica, cuyas torres se pueden ver de casi cualquier lugar de la ciudad, ha hecho de la Parroquia una de las iglesias más fotografiadas de México.