RESTAURANTE El mural de los Poblanos
COCINA: Comida Mexicana
Capacidad 60 Comensales
Costo aproximado por persona: $250
Rescatando recetas e ingredientes locales
Usted puede estar seguro de que cada platillo es cuidadosamente preparado de manera artesanal y con productos 100 frescos. Ofrecemos una amplia selección de mezcales y tequilas, cava de destacados vinos mexicanos; además de espacios privados para eventos, talleres de cocina tradicional poblana y degustaciones.
Un tributo a la cocina Poblana
Nuestro menú es como tributo a la diversidad de la cocina poblana. Algunas recetas provienen de las familias de mayor tradición y alcurnia; mientras que otras las hemos recuperado de nuestros mercados, barrios populares y poblaciones rurales donde el folklor se confunde con lo cotidiano; otras recetas a su vez, son creaciones características de la cocina conventual.En El Mural de los Poblanos, nos ocupamos de practicar diariamente, en nuestro ámbito laboral y en nuestra vida cotidiana los valores de calidad, honestidad, compromiso, dedicación, responsabilidad y respeto. Curiosamente, la historia del mural del restaurante poblano, está ligada con otro famoso mural que estuvo alojado en la ciudad de México.
Realizado por el pintor Eduardo Castellanos en el año de 1968, el mural adornó por muchos años al famoso y ya desaparecido restaurante Prendes, alojado en la planta baja del edificio propiedad del poblano Eduardo Cué Merlo.
Con esta idea en mente su hijo, Juan Cué Morán pidió que se realizara un mural portátil en tres partes para el restaurante que estaba próximo a inaugurar.
El gran artista poblano Antonio Álvarez Morán plasmó su obra plena de ciudadanos poblanos prominentes; entre ellos, destacan el banquero don Manuel Espinosa Yglesias, el empresario Alejo Peralta, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, el periodista coronel José García Valseca, el político Vicente Lombardo Toledano, el empresario William O. Jenkins, el periodista don Rómulo O′Farril, el cómico Antonio Espino Clavillazo y otros más, hasta completar 60 personalidades.
Los fogones están en manos de la Mayora Delfina Rosas, con muchos años de experiencia, la chef Liz Galicia y el sous-chef Alberto Fortiz Flores, quienes producen las deliciosas creaciones poblanas para satisfacer a unos 60 comensales.
El Mural de los Poblanos es considerado como un lugar ambiental y socialmente responsable, por ello nos preocupamos siempre de usar productos biodegradables, reciclar el aceite quemado y comprar sólo a productores locales; con esto ponemos nuestro granito de arena para un mundo mejor.