Viñedos en Guanajuato
A pocos Km de la Ciudad de San Miguel de Allende, se encuentran los Viñedos Dos Búhos. Precursores en la viticultura guanajuatense inició su proyecto en 2005, sembrando 10 variedades de uva.En Viñedos Dos Búhos podrás encontrar una excelente expresión de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc y Moscato Giallo. Viñedos Dos Búhos abre sus puertas al público en el 2012, para que todos podamos acompañarlos en el aprendizaje y el crecimiento de la cultura del vino.
Dos Búhos es una bodega de vinos ubicada en el estado de Guanajuato, a 6 km de la ciudad de San Miguel de Allende. La propiedad tiene un pasado de más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera, lo que ahora, dedicados a la producción vitivinícola, nos permite hacer uso del amplio conocimiento acumulado sobre el clima y la tierra de la región.
Contamos con 3 hectáreas de viñedo y trabajamos 10 variedades de uva diferentes, lo que nos permite divertirnos creando diferentes estilos de vinos. Pero claro, como la mayoría de los esfuerzos creativos, la bodega es mucho más que solo estos hechos. En términos más poéticos, Dos Búhos, es un sueño y un viaje, en donde lo que despertó hace tiempo como una inquietud para crear algo tangible, único y duradero abrió las puertas a este fascinante laberinto de creatividad, pasión y diversidad.
Buscamos vinos de calidad y de marcada tipicidad varietal, que reflejen el carácter de la bodega y enaltezcan el concepto de terroir, por lo que desde el inicio, decidimos hacer uso del conocimiento para trabajar los viñedos orgánicamente y especializarnos en producción de vinos naturales, sin intervención química.
Llevamos desde 2005 en este viaje y sabemos que este es sólo el inicio, así es que solo nos queda esperar que el camino siga siendo tan rico y lleno de vicisitudes como hasta ahora.
Bienvenido a nuestro sitio y a nuestra bodega, no dudes en ponerte en contacto para hacer una parada en el viñedo y echar un vistazo a mayor profundidad sobre lo que aquí estamos haciendo. Siempre será un placer compartir un poco de la magia de este lugar con gente nueva.