Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Sitio, Palenque, Chiapas

Museo Del sitio en Palenque

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo en Palenque

Importancia

Considerado como uno de los museos arqueológicos más notables del área maya, reúne alrededor de 234 piezas procedentes de distintas áreas de Palenque.

Estas obras atestiguan con particular nitidez las expresiones estéticas generadas por el poder dinástico de la antigua urbe, además de constituirse como fuentes de información sobre las creencias religiosas, prácticas rituales y formas de organización política prevalecientes en la sociedad palencana.

Desde las delicadas figurillas de barro hasta las grandes esculturas de piedra caliza, las piezas del Museo de Sitio manifiestan la sensibilidad y vigor de la tradición artística local, misma que irradió su influencia hacia otras ciudades mayas, como las ubicadas en la región del Usumacinta.

Temáticas tratadas en el museo

El museo se divide en seis salas: Sala 1. Bienvenidos a Palenque. Introducción. Sala 2. La Acrópolis Sur. Sala 3. El Grupo de las Cruces. Sala 4. La Morada de los Muertos / El Juego por la Regeneración. Sala 5. El Palacio / La Corte Real. Sala 6. Las Unidades Habitacionales.

La Sala 1 proporciona información esencial sobre la relevancia histórica y cultural de Palenque, así como una visión amplia de las características urbanas y principales periodos de desarrollo del sitio.

La Sala 2 está integrada con magníficas esculturas de los templos XVIII y XIX (Acrópolis Sur) y da la pauta para que el público se familiarice con las representaciones y narrativas glíficas realizadas durante el reinado de K’inich Ahkal Mo’ Nahb’ (721-circa 736).

La Sala 3 ilustra las creencias y costumbres religiosas de Palenque, ya que reúne tableros glíficos, ofrendas y portaincesarios del Grupo de las Cruces, el corazón ceremonial de Palenque.

La Sala 4 permite un acercamiento a las prácticas y concepciones funerarias, pues está integrada con piezas cerámicas y ornamentos localizados en recintos mortuorios, destacando la colección de máscaras, collares y pectorales de las tumbas de los templos de La Calavera y de la Reina Roja.

La Sala 5 incluye monumentos labrados con escenas palaciegas e inscripciones glíficas que refieren el nacimiento, entronización y rituales de varios gobernantes, así como esculturas de estuco y vasijas de la elite local.

La Sala 6 contiene figurillas, portaincensarios, esculturas, enseres domésticos y otros objetos procedentes de los espacios residenciales que rodean el núcleo arquitectónico de Palenque, ofreciendo una visión de la vida cotidiana de la población común de la ciudad.
All Related Articles

Articulos Destacados de Chiapas

San Cristóbal de las Casas

Museo Na Bolom, arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX

Este sensacional museo es quizás uno de los más raros que existen en México, pues se formó a partir del esfuerzo de una pareja de extranjeros que se asentaron en la región, atraídos por la magia del paisaje y de su gente.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Chiapas

Planea tu Viaje a Palenque, Chiapas

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades