Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Isidro Fabela, Atlacomulco, Estado de México

Visita el centro cultural de Isidro Fabela

CATEGORIA: Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Centro cultural Isidro Fabela

El Centro Cultural Isidro Fabela funciona en una típica casa burguesa donde vivió este escritor, político y gobernador del Estado de México, que hizo aportes vitales para el desarrollo de la vida cultural y económica de la entidad.

El Centro Cultural no sólo cuenta con una biblioteca y salas museográficas donde se pueden apreciar algunas exposiciones temporales, sino que además ofrece la exposición permanente de algunas pertenencias.

El Centro Regional de Cultura Isidro Fabela de Atlacomulco, se localiza en el centro de la ciudad de Atlacomulco en la que fuera la casa natal del Lic. Isidro Fabela Alfaro y una de las más antiguas del lugar. El edificio data de la primera mitad del siglo XIX y en esta casa nacieron: el Lic. Isidro Fabela Alfaro el 29 de Junio de 1882.

Este inmueble fue ocupado por la Comisión Nacional de Irrigación hasta la conclusión de la Presa “Francisco Trinidad Fabela” situada en la Ex hacienda del Salto, que fue propiedad de la familia Fabela.

Posteriormente y por algunos años, esta casa permaneció cerrada, hasta que en 1950 Don Alfredo del Mazo Vélez la adquirió por compra, para obsequiarla al Lic. Fabela. La entrega se llevo a cabo el 15 de Mayo del mismo año. El Lic. Isidro Fabela Alfaro, decidió que su casa fuera un espacio en donde se ofrecieran servicios a la comunidad, por lo que a su muerte, el Lic. Mario Colín Sánchez y el Prof. Carlos Hank González se ocuparon de restaurarla con el propósito de convertirla Museo-Biblioteca.

Al remodelarla se respeto la construcción original de la casa, derribando solo un muro para lograr un pequeño Auditorio o Salón de usos múltiples, se adquirieron muebles de época para la decoración, algunos por compra y otros recibidos mediante donadores quienes a su vez los obtuvieron como obsequio del propio Fabela Alfaro.

El Museo contiene fotografías de diferentes épocas de la vida de Isidro Fabela así como algunos documentos históricos y reconocimientos, una pequeña colección de objetos personales y el saco del uniforme de Embajador y la Toga de Juez de la Corte Internacional de Justicia, también existen dibujos, pinturas y algunos otros objetos de arte, como una colección de acuarelas realizadas por el pintor atlacomulquence J. Vicente Montiel, fechadas en 1856. También se encuentran algunas esculturas de personajes como: Sor Juana Inés de la Cruz, José María Velasco, Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo Vélez, Mario Colín y Juan Monroy Pérez.

Articulos Destacados de Estado de México

Temoaya

Descubre el centro ceremonial de Otomí una cultura viva

Temoaya proviene del náhuatl Temoayan, que se compone de los vocablos Temoa, derivado del verbo temo: "bajar o descender" y de yan, que es el efecto de la acción; por lo tanto Temoaya significa: "Lugar donde se desciende" o "Cuesta abajo".

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Atlacomulco, Estado de México

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades