Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Rancho Josemaria, La Ruta del Queso y Vino, Querétaro

Visita Rancho Josemaria, la quesería artesanal con más premios internacionales de América Latina

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Quesería Artesanal

En el lugar se producen, bajo los más estrictos estándares, leche y quesos artesanales de oveja, trabajando bajo el principio de la honestidad, con un gran equipo de colaboradores dedicados a obtener productos de la mejor calidad.

En Rancho San Josemaría todos los quesos son elaborados con la leche de las ovejas criadas en el propio rancho, la leche obtenida durante la temporada de ordeño, con los cuidados necesarios y vigilando todos los detalles, es transformada de manera artesanal en los distintos tipos de queso y productos lácteos que se ofrecen según la temporada.

Se pueden encontrar quesos suaves, de pasta semidura y de pasta dura, madurados y también frescos. Todos de producción limitada, con la leche, además de los quesos, se elaboran otros productos como yogurt y helado.

Por su calidad, gran sabor y textura, los quesos de Rancho San Josemaría han sido premiados en The World Cheese Awards, evento reconocido como el más grande e importante del mundo en cata de quesos que se lleva a cabo anualmente en Europa, en este evento participan más de 3000 quesos de 34 países.

Rancho San Josemaría ha logrado, hasta el momento, seis medallas para cinco de los quesos. Con esto, es reconocida como la quesería artesanal con más premios internacionales de América Latina.

Las ovejas que forman el rebaño de Rancho San Josemaría, de raza East Friesian, son criadas bajo los más altos estándares de bienestar animal, respetando en todo momento las condiciones naturales de los animales, los cuidados que se les proporcionan a lo largo de todo su desarrollo, dan como resultado una leche de la mejor calidad para la elaboración de los quesos.

Además de la leche y los quesos, en Rancho San Josemaría se produce humus de lombriz, este es un excelente fertilizante natural que devuelve a la tierra todos los nutrientes que necesitan las plantas y hortalizas para su desarrollo.

Aprovechando también la lana, se elabora artesanía, mediante un programa social con la comunidad y se ofrece a la venta a quienes visitan el rancho, quienes se interesan en conocer el lugar donde se elaboran estos productos con reconocimiento internacional pueden visitar las instalaciones, previa cita , y hacer un recorrido guiado en el que obtendrán una explicación sobre todas las actividades que se llevan a cabo dentro del rancho, también está la disponibilidad de hacer los recorridos y recibir la información en inglés.

Al terminar el recorrido, los visitantes disfrutan los distintos quesos en un espacio sombreado acompañados de la bebida que han llevado para maridarlos en un ambiente tranquilo.
All Related Articles

Articulos Destacados de Querétaro

Querétaro

Vive una gran experiencia en El Convento de la Cruz

La tradición católica dice que los chichimecas fueron derrotados por los españoles en el cerro de Sangremal en una cruel batalla el 25 de julio de 1531 y que los indígenas se rindieron al ver en el firmamento una gran cruz y la imagen del apóstol Santiago. En ese sitio se construyó el templo y convento de la Santa Cruz en el siglo XVII.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Ruta del Queso y Vino, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades