Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Rancho Santa Marina, La Ruta del Queso y Vino, Querétaro

Rancho Santa Marina, una alternativa memorable de turismo rural y enológico en Querétaro

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Turismo rural en Querétaro

Rancho Santa Marina se cuenta entre los pioneros en México en producir de manera orgánica y artesanal quesos de leche de oveja, que, hoy por hoy, son valorados por su alto valor nutrimental y su exclusivo sabor y calidad gourmet.

Podría creerse que las 40 hectáreas de verdes praderas listas y dispuestas para que las borregas, casi 300 de ellas, y sus crías pasten y se paseen, son la razón por la que los quesos que se producen en el Rancho Santa Marina sepan a tentación.

Con mayor detalle, podrás presenciar cada una de las fases de la elaboración artesanal de quesos de leche de oveja: desde el pastoreo, la ordeña, los procesos en la quesería, hasta la importante función de la cava de maduración, se especializan en producción de quesos de leche de oveja orgánicos, tales como tipo feta, los ricotta, los crottin y los chabichou (único que se deja madurar durante 30 días).

Para madurar los quesos, se guardan en una cava, donde se tiene temperatura y humedad controladas para que dentro de este lugar las bacterias se desarrollen más rápido y cambien el sabor del queso, aunque también intervienen en este proceso, hongos y levaduras que están en la parte de afuera del queso brindando sabores inigualables para paladares de gustos diversos.

También trabajan con hectáreas de cultivo biodinámico de uvas, de la variedad Shiraz con las que se produce el vino de la casa, considerado dentro de las distintas categorías de vinos como vino natural, es decir, que desde la uva hasta el proceso de vinificación están libres de síntesis química, dicho vino es el que servimos en las degustaciones de queso.

Para cerrar con broche de oro, puedes deleitarte con una degustación de sus deliciosos quesos acompañada del vino de la casa y pan recién horneado.
El rancho cuenta con 13 hectáreas con riego por aspersión de baja presión destinada al cultivo de diversos pastos, alfalfa y cereales, sin maquinaria contaminante, ni agroquímicos, en este espacio propicio para el libre pastoreo, conviven y se alimentan cerdos, vacas, caballos y gallinas, además de las ovejas lecheras.

Una vez al día se lleva a cabo la ordeña de las ovejas en una sala semiautomatizada, donde personal capacitado y sensibilizado se encarga del cuidadoso proceso de obtener leche respetando los más altos estándares de higiene, al mismo tiempo que está al pendiente de la salud de cada animal.
All Related Articles

Articulos Destacados de Querétaro

San Juan del Río

Misteriosa y transparente, piedra encerrada en el corazón de las montañas

El ópalo se da normalmente en zonas riolíticas. Las minas de ópalo se encuentran en casi toda la República Mexicana, pero los estados en donde se extrae ópalo de calidad gema son principalmente Querétaro.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Ruta del Queso y Vino, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades