Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Tour Grutas de Cacahuamilpa

Tarifas: 350.00 pesos por persona

Tours en Taxco, Guerrero

TOUR Grutas de Cacahuamilpa

CATEGORIA: Ecoturismo y Aventura

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Conoce Taxco

A unos 25 minutos de Taxco se extiende el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, uno de los más concurridos por los amantes de las cuevas. Estas majestuosas grutas se ubican en la Sierra Madre del Sur y abarcan parte de los estados de Guerrero y Morelos. Fueron descubiertas en 1834 y en 1936 declaradas reserva natural protegida.

En su interior, las Grutas de Cacahuamilpa resguardan una serie vastísima de figuras extrañas que evocan la imaginación de los visitantes: unas caras por aquí, unos animales por allá.  Más de 90 salones están abiertos al público; se recorren en aproximadamente 2 horas. La caminata, de unos 2 kilómetros, es algo cansada pero sumamente gratificante; el guía comparte con el público detalles y anécdotas que enriquecen aún más la visita.

Las Grutas de Cacahuamipla

• 9:30 h Reunión en el Exconvento de San Bernardino  

• Explicación de ex -Convento de San Bernardino, y estatua de encruzados por un guía local con una duración de 15-20 Minutos.  

• 10:00 hrs Salida a las Grutas.  

• 11:00 hrs Recepción por guía local de Grutas de Cacahuamilpa y entrada a Grutas. 

 • 13:00 hrs. 30 min de tiempo libre a la salida de Grutas.

• 13:30 hrs Regreso a Taxco. 

• 14:30 hrs Fin de tour en Exconvento de San Bernardino.

Las Grutas están situadas dentro de una zona montañosa de la Sierra Madre del Sur, donde abundan rocas calizas de origen marino formadas a lo largo de millones de años. Fueron descubiertas en 1834, año en que se ocultó en ellas Manuel Sáenz de la Peña, rico propietario de Tetecala, quien divulgó su existencia luego que salió del escondite.

Este ex convento forma aparte de lasconstrucciones históricas de la ciudad, se podrá acceder a el mediante tours que lo Irán guiando en su historia y surgimiento. Es uno de los más antiguos del mundo construido en 1592 y remodelado en 1804, mantiene un estilo neoclásico y es reconocido mundialmente.
Mas artículos sobre Palenque, Chiapas

Articulos Destacados de Guerrero

Chilpancingo

Ciudad de historia, capital del Estado de Guerrero

El Chilpancingo de hoy, se encuentra dividido en cuatro barrios ancestrales que son: San Mateo, San Francisco, San Antonio y Santa Cruz, además de contar con más de trescientas colonias, las actividades básicas en la ciudad son: el comercio, la educación, administración y los servicios, actualmente es el centro educativo de la entidad, esto debido a que se dieron las Características que lo conformaron en el centro geográfico, histórico y político a partir de 1940,momento en que se da un dinámico crecimiento de la ciudad.

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar