CATEGORIA: Bellezas Naturales
Escucha los murmullos de la cascada
A sólo tres kilómetros de Xico, te encontrarás esta bella caída de agua que al caer golpea con el verdor de abajo, mientras se escuchan el piar de pájaros que contrasta con el golpeteo del agua.Encontrarás un mirador del otro lado de la cascada y varios senderos que te llevarán a paisajes naturales de hermosura impresionante.
Envuelta en su halo de misterio y misticismo, la majestuosa cascada de Texolo atrae a cientos de turistas. Apenas comienzan las vacaciones y el lugar ya recibe a familias enteras con niños, jóvenes lectores que ya la conocen y regresan una y otra vez, así como a turistas nacionales e internacionales.
Famosa por la portentosa caída de agua, así como por sus leyendas en las que se dice que se escuchan los gritos y gemidos de "La llorona" o que es una puerta a la cuarta dimensión donde sólo algunos privilegiados pueden ingresar y ver a criaturas del suframundo, la cascada atrae a propios y extraños.
Ubicada a 19 kilómetros de Xalapa, Veracruz y a tres de Xicochimalco, por el camino a la comunidad de Otlaxpa, la zona impacta por su verde exuberante, por sus fincas de café y plátano, por su rica flora y fauna, que invitan a la recreación visual y auditiva.
Miles de murmullos envuelven la región, desde el camino impecablemente limpio y cuidado, hasta la imponente caída de agua y su riqueza ecológica. Ahí no sólo se escucha a los pájaros, a las chicharras y al viento, sino que también se perciben murmullos, voces humanas, de las cuales nunca se ubica a los parlantes.