Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cascada de Texolo, Xico, Veracruz

Maravillas naturales de la cascada de Texolo

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Escucha los murmullos de la cascada

A sólo tres kilómetros de Xico, te encontrarás esta bella caída de agua que al caer golpea con el verdor de abajo, mientras se escuchan el piar de pájaros que contrasta con el golpeteo del agua.

Encontrarás un mirador del otro lado de la cascada y varios senderos que te llevarán a paisajes naturales de hermosura impresionante.

Envuelta en su halo de misterio y misticismo, la majestuosa cascada de Texolo atrae a cientos de turistas. Apenas comienzan las vacaciones y el lugar ya recibe a familias enteras con niños, jóvenes lectores que ya la conocen y regresan una y otra vez, así como a turistas nacionales e internacionales.

Famosa por la portentosa caída de agua, así como por sus leyendas en las que se dice que se escuchan los gritos y gemidos de "La llorona" o que es una puerta a la cuarta dimensión donde sólo algunos privilegiados pueden ingresar y ver a criaturas del suframundo, la cascada atrae a propios y extraños.

Ubicada a 19 kilómetros de Xalapa, Veracruz y a tres de Xicochimalco, por el camino a la comunidad de Otlaxpa, la zona impacta por su verde exuberante, por sus fincas de café y plátano, por su rica flora y fauna, que invitan a la recreación visual y auditiva.

Miles de murmullos envuelven la región, desde el camino impecablemente limpio y cuidado, hasta la imponente caída de agua y su riqueza ecológica. Ahí no sólo se escucha a los pájaros, a las chicharras y al viento, sino que también se perciben murmullos, voces humanas, de las cuales nunca se ubica a los parlantes.

Articulos Destacados de Veracruz

Orizaba

Aventura por la montaña más alta de México, Pico de Orizaba

El Pico de Orizaba (Citlaltépetl) es la montaña más alta de México, con 5.610 m de altitud, y está cubierto por nieves perpetuas. El parque presenta un clima muy frío subhúmedo, en las partes más altas, y templado subhúmedo, en las más bajas. La vegetación se compone, desde las cumbres hacia las zonas más bajas, de páramos de altura, con especies como Juniperus monticola, Agrostis tolucensis y Cirsium nivale; bosques de pino (Pinus patula, Pinus pseudostrobus y Pinus montezumae) y encino (Quercus sp.), con un estrato herbáceo formado por las especies Lupinus montanus, Agrostis tolucensis y Mulhenbergia sp.; y bosques de oyamel (Abies religiosa y Abies hickeli). La fauna está representada por conejos (Sylvilagus sp.) y ratones de monte.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Xico, Veracruz

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades